Desde hace un tiempo ya que vengo siguiendo las novedades del Nokia Lumia 920, que si bien es un dispositivo no-Android presenta algunas características novedosas como la carga inalámbrica, la gran definición de su pantalla y por sobre todas las cosas su cámara.

Ya habían sido mostradas algunas imágenes comparativas de este dispositivo con otros de alta gama, y en el día de hoy nuevamente desde Engadget nos llegan nuevas capturas que nos demuestran a las claras lo superior que es la cámara del Nokia Lumia 920 con respecto a los mejores smartphones que hoy se encuentran en el mercado.

La comparativa de hoy es en situación de baja luminosidad, donde la exposición del lente toma rol preponderante para entregarnos la mejor calidad posible de fotografía. Es así que a continuación veremos una serie de imágenes tomadas con los smartphones más poderosos del momento como el iPhone 5, el HTC One X, Nokia 808 PureView y el famoso Samsung Galaxy S3.

Como podemos observar, el Nokia Lumia 920 es el que mejor rendimiento tiene de todos los smartphones comparados, y por una distancia importante. Ya había sido explicado en uno de los vídeos promocionales de Nokia que lo que importa no son los MP de la cámara sino el lente, lo cual queda comprobado en esta comparativa.

Sin embargo, más allá de lo atractivo o poderoso que nos parezca este dispositivo queda una gran incógnita: su sistema operativo. El nuevo Windos Phone 8 es una gran incógnita ya que no han sido develadas sus características, funcionalidades y mejoras respecto de versiones anteriores. En mi caso, tiendo a pensar que no será ni de cerca como Jelly Bean, por ende me queda preguntarme:

¿Será la cámara del Lumia 920 suficiente como para volver a Nokia a los primeros puestos del mercado?