Tras el anuncio del iPhone 5 y iOS 6 y con Microsoft teniendo muchos problemas con Windows Phone 8, creo que estoy en condiciones de afirmar que Android seguirá dominando el mundo de los smartphones al menos por este año.

iPhone 5 – iOS 6

Hace unos días Apple presentó el nuevo iPhone 5, sin dudas, uno de los dispositivos más esperados del año.

Muchos esperaban que la firma de la manzana presentase algo realmente grande, alguna novedad innovadora, algo que nos deje con la boca abierta…pero eso no sucedió. El iPhone 5 no presenta nada realmente innovador. En lugar de ello, ahora tenemos un dispositivo con una pantalla más grande, nuevo procesador, algun accesorio nuevo, conectores de 8-pin y no mucho más.

Con respecto al hardware tampoco hay nada innovador. El dispositivo es un poco más alto, más delgado y más ligero. Sin embargo, como vimos en el día de ayer, el iPhone 5 no es el smartphone más delgado del mundo como Apple afirmó durante el evento de presentación; hay varios dispositivos más delgados.

En cuanto al procesador, sabemos que será dos veces más rápido que el chip del iPhone 4S pero no sabemos si será un Cortex A9 dual-core a 1.5 a 1.6 GHz, o A9 quad-core a 1.2 o 1.4GHz, aunque algunos también hablan de un Cortex A15…

Lumia 920 – Windows Phone 8

Luego tenemos a Windows Phone 8, que no ha demostrado demasiadas características nuevas cuando fue anunciado por primera vez, probablemente debido a que Microsoft hizo la mayoría del trabajo en torno a portar características de WP7 al núcleo de  Windows 8. Y desde entonces, Microsoft parece estar presentando las mismas características una y otra vez en cada evento, mientras que al mismo tiempo no permite que todos puedan probarlo, porque al parecer WP8 todavía no está listo a pesar de que a los fabricantes sólo les queda un mes y mediao para llevarlo a sus dispositivos hasta que Microsoft anuncie la liberación oficial.

No es de extrañar que cuando la gente habla de WP8, sólo hablan del Nokia Lumia 920, porque lo que les gusta no es el sistema operativo en sí, sino el diseño y la cámara del Lumia 920. En todo caso, WP8 obstaculiza el lanzamiento del Lumia 920. Personalmente creo que si el Lumia 920 hubiese tenido Android como sistema operativo, se hubiera vendido como pan caliente, pero Nokia apostó por Windows Phone en uno de sus mayores errores estratégicos que actualmente está pagando muy caro.

Además, si bien el diseño es muy bueno, creo que la fabricación real no es tan estelar. El Lumia 920 tiene una pantalla de 4.5 pulgadas en un cuerpo casi tan grande (130 mm de altura, 71 mm de ancho) como la del Galaxy S3 (136 mm de altura, 71 mm de ancho). Así que se obtiene una pantalla más pequeña con un teléfono de casi el mismo tamaño.

El Lumia 920 también parece ser algo pesado (185 gramos), significativamente más pesado que el Galaxy S3 (133 gramos) y el iPhone 5 (112 gramos).

¿Por qué Android seguirá dominando?

Creo que estamos en condiciones de afirmar que Android es el sistema operativo móvil más avanzado en estos momentos. Y además, si Google lanza una nueva versión de Android este año, lo que puede llegar a suceder en noviembre o diciembre, la diferencia con el resto de SO será aun mayor. Algunos dicen que se tratará de Android 4.2, otros sostienen que será Android 5.0, sea como sea, lo que es seguro es que una nueva versión de Android traerá nuevas características y ampliará aun más la brecha frente a iOS y WP.

Con la excepción de Gingerbread/Honeycomb, que fue un período de transición extraño para Android, cuando Google divide el equipo en dos, para trabajar en dos versiones de Android en paralelo, Google siempre ha dado a conocer la «mayor» versión de Android en otoño (Android 1.0, 2.0 y 4.0). Así que, a menos que Google esté preparando una lanzar una gran versión Android, y no quiera esperar hasta el próximo otoño para llamarlo Android 6.0, lo más probable es que el lanzamiento de Android 4.2 o 5.0 llegue con los nuevos dispositivos Nexus, para ser no sólo mejor competencia para WP8 y iOS 6, sino probablemente también para Windows 8.

En cuanto al hardware Android, casi sin excepción, los fabricantes han liderado el mercado y creo que continuarán haciéndolo.

Así, mientras iOS y el iPhone siguen quedando más y más atrás, y Microsoft y Nokia siguen tratando de ponerse al día, Android sin dudas se mantendrá no sólo como líder en participación de mercado, sino que también tendrá el mejor software y el hardware de mayor rendimiento.

Buen intento Apple y Microsoft, pero Android seguirá siendo el Rey.

Via: AA

1 Comentario

  1. Por que Android es mejor y google tiene mejor filosofia.Es mas versatil, amigable y libre.Apple es lot mismo, aburre y ya no es cool, es un dinosaurio que empieza a estancarse. Windows 8 no estate bien hecho y solo tiene apoyo de Nokia, los demas no quieren arriesgarse

Comments are closed.