Samsung acaba de anunciar que la actualización de software que corrije el problema con de seguridad para el Galaxy S3 ya está disponible para descargar a través del aire, aunque no ha dado detalles sobre el resto de dispositivos.

Hace instantes les comenté acerca del problema de seguridad que afectaba a algunos dispositivos Samsung con la interfaz TouchWiz, ya que eran susceptibles a un código hack USSD que desencadena un reset de fábrica y borra todo el contenido del móvil.

Sin embargo, la firma coreana ya ha puesto manos a la obra y acaba de emitir un comunicado en el que informa que ya han corregido el problema. Aunque Samsung no ha especificado la versión de software en particular ni ha dado ningun detalle para dispositivos específicos más allá del Galaxy S3, recomienda a todos los usuarios afectados a actualizar sus teléfonos con el último software disponible via OTA.

Según informa la firma, esto debería mantener al Galaxy S3 (¿y a todos los dispositivos?) a salvo de los peligros de este hack.

Aquí les dejo el comunicado oficial:

«Queremos asegurar a nuestros clientes que el reciente problema de seguridad sobre el Galaxy S3 ya se ha resuelto a través de una actualización de software. Recomendamos a todos nuestros clientes del GALAXY S3 descargar la última actualización de software, lo cual puede hacerse fácil y rápidamente a través del servicio Over-The-Air (OTA)».

Como se observa, Samsung sólo hace referencia al Galaxy S3 por lo que el destino de los dispositivos que integran el portafolio TouchWiz (como el Galaxy S2, Galaxy Ace, Galaxy S Advance) aun no está del todo claro.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.