El iPhone 5 ya es oficial. Ahora bien, ¿tiene lo necesario para vencer al Samsung Galaxy S3? ¿Cuál es mejor? iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3. Aquí lo analizamos.

Apple acaba de presentar oficialmente el nuevo iPhone 5. Como era de esperarse, esta nueva versión cuenta con una pantalla más grande, un procesador más rápido y una cámara algo mejor, pero la verdadera pregunta que todos nos hacemos es ¿cuál es mejor? ¿iPhone 5 o Samsung Galaxy S3?

Hoy en AndroidZone trataremos de responder a esta pregunta. Hemos analizado las características de ambos smartphones y he aquí el resultado.

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

Diseño

Apple ha tratado que el iPhone 5 sea lo más fino posible. La capa posterior de vidrio se ha ido y el teléfono ahora utiliza un pequeñito nano-SIM y la tecnología de la pantalla funde sus capas para aplastar todo hacia abajo tanto como sea posible. Como resultado de ello el dispositivo sólo tiene 7.6 mm de espesor, un milímetro menos que el Samsung Galaxy S3, que tiene un grosor de 8.6 mm.

Además, el iPhone 5 posee una carcasa metálica y una batería no extraíble, mientras que el Galaxy S3 posee un revestimiento de plástico (tal vez uno de los aspectos más criticados al dispositivo) y su batería es extraíble.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S3 es significativamente más grande que el iPhone 5 debido a su gran pantalla de 4.8 pulgadas: el dispositivo de la firma coreana tiene 71 mm de ancho, frente a los 58 mm del iPhone 5.

Pantalla

Cada generación de iPhone desde el original lanzado allá por el año 2007 venía teniendo el mismo tamaño de pantalla: 3.5 pulgadas. Sin embargo, los tiempos han cambiado, los smartphones vienen con pantallas cada vez más grandes y Apple tuvo que adaptarse. El nuevo iPhone 5 cuenta con una pantalla panorámica de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles.

Este cambio en el estilo de la pantalla permite que el iPhone 5 tenga una pantalla más grande sin hacer que el teléfono sea más ancho. La densidad de píxeles es la misma que en el iPhone 4S, aunque el nuevo aspecto será mucho mejor para ver películas.

Por su parte el Samsung Galaxy S3 posee una gran pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixeles y un ppi de 306.

Cada teléfono utiliza un tipo tecnología de pantalla muy diferente. El Samsung Galaxy S3 cuenta con un panel Súper AMOLED, mientras que el iPhone 5 utiliza la tecnología IPS que ya ha utilizado en iPads y iPhones durante años.

La tecnología Súper AMOLED ofrece una respuesta excelente al color negro y a los colores vivos, pero las pantallas IPS tienden a verse un poco más naturales.

Procesador y RAM

Un área en la cual el Galaxy S3 posee ventaja sobre el nuevo iPhone es en el procesador. El smartphone de Samsung utiliza un potente chip Exynos de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4GHz y posee 1 GB de RAM.

Apple no ha revelado demasiados detalles acerca de la información técnica del CPU del iPhone 5. Por el momento, sólo sabemos que es dos veces más rápido que el chip de iPhone 4S, el cual tenía una CPU de doble núcleo a 1 GHz y gráficos PowerVR SGX543MP2. ¿Será quad-core? ¿Estará a la altura del chip Exynos del Galaxy S3? Todavía no lo sabemos.

Conectividad

Quizá el cambio más trascendental en el iPhone 5 es que se rechaza el conector de 30-pin utilizado a través de iPods, iPads y iPhones en favor de uno mucho más pequeño de 8 pin. Esto es comparable en tamaño a la estándar microUSB, aunque no es exactamente lo mismo que microUSB (a Apple le gusta ser «original»).

El problema con el cambio de conector es que el nuevo iPhone será incompatible con los actuales accesorios docking para el iPhone. Sin embargo, Apple ofrece un conector que actúa como puente entre el viejo conector 30-pin y el nuevo 8-pin.

Algo bastante negativo con respecto al iPhone 5 es que no trae memoria expandible, al igual que las anteriores versiones de iPhone, este nuevo dispositivo no incorpora ranuras para tarjetas de memoria.

En este aspecto, el Samsung Galaxy S3 es casi el polo opuestoya que permite usar tarjetas microSD y utiliza el estándar microUSB. Convenientemente, es compatible con MHL y brinda salida de vídeo de alta definición con sonido surround de audio con un puerto HDMI.

Cámaras

Aunque muchos elementos del iPhone 5 se han mejorado enormemente respecto a su predecesor, la cámara sólo ha recibido una ligera actualización. El sensor todavía es de 8 megapíxeles y utiliza un flash LED estándar. Su apertura es f/2.4 y utiliza una lente de cinco elementos. Además, al igual que el iPhone 4S, el sensor ofrece una iluminación trasera.

El Samsung Galaxy S3 tiene un sensor de 8 megapíxeles y una gran cantidad de características que incluyen la estabilización de imagen, enfoque táctil, captura de vídeo a 1080p y un flash LED. Sin embargo, su calidad de imagen está a la par con la cámara del iPhone 4S y se espera que el iPhone 5 ofrezca algunas mejoras en este aspecto.

Batería

Como de costumbre, Apple no ha dado a conocer las especificaciones técnicas exactas de la batería del iPhone 5 en términos de capacidad mAh. Sin embargo, sí brindaron detalles acerca de cuánto tiempo va a aguantar la batería del dispositivo: ocho horas de tiempo de conversación y nada más y nada menos que 40 horas de audio.

Por su parte, la batería es uno de los puntos fuertes del Galaxy S3, superando a la mayoría de sus rivales en un 20% o más, con una batería de 2100 mAh (frente a 1800 mAh del HTC One X 1750mAh del Sony Xperia S).

Esperamos que el iPhone 5 ofrezca una batería igual o ligeramente mejor que la del iPhone 4S. A menos que realmente Apple haya logrado hacer milagros en cuanto a la gestión de energía, necesitará una batería más grande que la del iPhone 4S que cuenta con una de 1420-1430mAh.

Accesorios

Una de las cosas que han dado la nota en el evento de hoy han sido los auriculares del iPhone 5 debido a su diseño completamente nuevo e innovador.

Los auriculares se llaman Earpods, se trata de auriculares pequeños, de plástico y con un diseño que se amolda perfectamente al oído, bastante diferentes a los típicos auriculares de los anteriores iPhones.

El cable de alimentación del iPhone 5 también es diferente, utilizando 8-pin en lugar del anterior de 30-pin que se ha estado utilizando durante años. El cable se llama Lightning, que encaja bastante bien en su puerto Thunderbolt de ordenador.

Samsung es algo más tradicional en el enfoque para el Galaxy S3. Cuenta con un cable de carga micro USB, un adaptador de corriente para conectar este cable y un par de auriculares estándar de la marca Samsung aislantes de ruido.

Fecha de lanzamiento

El iPhone 5 se podrá pre-ordenar desde el próximo viernes 14 de septiembre y se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá,  el Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Singapur y Hong Kong, mientras que el Samsung Galaxy S3 se encuentra disponible desde hace algunos meses y ya ha superado la barrrera de las 20 millones de unidades vendidas.

Sistema Operativo

El Samsung Galaxy S3 fue lanzado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich aunque será actualizado a Jelly Bean el próximo mes de Octubre.

Por su parte, el iPhone 5 ejecutará el nuevo iOS 6 que incluye más de 200 nuevas prestaciones como la aplicación de Mapas, integración con Facebook, más prestaciones Siri y muchas cosas más. El nuevo SO llegará el 19 de septiembre.

¿Tú qué crees? ¿Cuál es mejor? ¿Samsung Galaxy S3 o iPhone 5?

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ.

26 Comentarios

  1. el galaxy s3 no es competencia fuerte para el iphone 5, tal vez el galasy s3 tenga 1.4 ghz pero aunque el iphone 5 tenga pocos ghz con su tarjeta a6 su procesador equivale a ser como de 2ghz y eso hace sea mas rápido que el galaxy!

    • Asi o mas imbécil Sergio olivares??? Como demonios piensa q un sistema privativo como el q usa apple puede ser competencia para Android en especial el 4.1 q aunq yo lo uso en mi galaxy nexus en el S3 tiene q ser parecido o mejor… Un procesador q supuestamente será el doble de rapido no tiene iwal con el exynos 4D quad core de samsung… La unica opción q Apple tenía para q su dispositivo fuese asi de bueno era mantener a samsung como proveedor, pero como son unos idiotas al iwal q el del comentario de los 2 GHz perdieron su opcion de competir en el Mercado en el cual android gobierna cada vez mas

      • Serás bruto mi pana lee y busca los berchman y verás que el iPhone superó al slll en todo y la cpu es doble y gpu es triple todo diseñado por Apple es cuestión de leer y hacectar que hay mejores tel que la mierda de galaxy

        • en ningun aspecto supero el iphone 5 al s3, ni cargando paginas ni abriendo aplicaciones, ni en los juegos ni en boot on incluso tarda un poco mas que el 4s la camara no la vi, pero es la misma del 4s solo el software mejorado, y ademas el s3 con el jelly bean va como seda y le da taconasos al ios en todos los aspectos

  2. El Iphone 5 esta muy por debajo del Galaxy S3… envio mensajes sin necesidad de escribirlos con el S3, la velocidad es notablemente superior, deteccion de rostro para desbloqueo, la bateria dura demasiado, flash en las webs… ni siquiera vale la pena compararlos

    • Mi hermano vuelva a leer toda la mierda que escribió yo escribo y mando mensajes desde mi iPhone 4 s y ahora lo tengo en español y sin error alguno. La detención de rostro una mierda y la batería por más grande que se se descarga más rápido que el iPhone y eso está probado y flash pleyer ya eso no existe mi hermano deja de inventar que adobe dejo de darle soporte a los móviles con flash player. Y no tengo que esperar casi un año para darle un update a mi cel. Y no hablemos de la miedad de plástico del slll es lo más barato que hay en el mercado lo compararon con el iPhone en la prueva de caída y adivina quien se jodio todo no fue el iPhone papa fue la mierda de plástico del slll. Sólo tienes que leer un poco

      • ¿Que no existe flash para Android? ¿Y cómo veo todos los partidos por streaming entonces? Flash existe y existirá con Jelly Beam, sólo que usando la misma versión que hay ahora, porque no la actualizarán, pero haber sigue habiéndolo y por muchísimo tiempo. Para mí la diferencia es tan gigantesca entre el S3 con el iPhone 5, que ni vale la pena empezar una discusión, pero bueno.

        Primero: maltrato la batería de mi S3 y si se me fastidia, me compro otra original Samsung por 12 euros o una clónica por 6. Además de que tengo 2 baterías y un cargador de éstas. Siempre llevo una batería en el bolsillo (que no ocupa nada, es pequeñita y cómoda de llevar). Cuando se me agota la del móvil, tardo entre 10-15seg en cambiarla y vuelvo a tener el móvil al 100% otra vez en cualquier lado. Playa, montaña, etc. Si se te fastidia la batería del iPhone 5, se te fastidia todo el móvil. Y si tienes poca carga, no puedes hacer nada.

        Por 47 euros (gastos de envío incluídos) en pccomponentes me compré una tarjeta microSD de 64gb de alta velocidad, teniendo mi spmartphone 80gb de memoria interna.

        El Flash para mí es el 50% de un móvil. Lo uso diariamente y funciona a las mil maravillas en Android 4.1, por lo que lo seguiré usando años.

        La conectividad con todos los mandos de PC inalámbrico, Play3, Xbox360, teclado, ratón, discos duros, pendrives, salida HDMI por 30 euros… Es hasta INSULTANTE. Veo los partidos en flash streaming en el navegador del móvil en mi tele, o juego en ésta al N.O.V.A. 3 con el mando de mi 360, así como ver pelis en la tele en 1080p guardadas en la memoria interna de 80gb. Los que tenemos un apartamentito en la playa con cobertura HSPA+ con una tele de 24″, con transportar el móvil tenemos suficiente. Porque el cable HDMI el teclado y el ratón inalámbrico se quedan allí.

        Hay exploración de archivos. Con Airdroid (una aplicación MAGNÍFICA), meto lo que quiero en el móvil en el directorio que quiero de manera INALÁMBRICA y ultraveloz. Fotos, pelis, música, archivos pdf, exel, word… en las carpetas organizadas como yo quiera. Está el Kies (que no uso nunca) que es idéntico al iTunes, pero es una opción y no una obligación. El iTunes me parece la estafa más grande de Apple.

        Puedo bajar cualquier cosa desde el navegador al directorio que escoja. Desde Uploaded, rapidshare o por donde sea. Además de servidores torrents.

        También está la cantidad ingentes de launchers (sin piratear el móvil, que el jailbreak del iPhone es un peñazo, sobretodo sin unthetered) y por no hablar ya diréctamente de ROMS. Todas las roms de todos los smartphones de todos los modelos y marcas del mercado están a tu alcance. ¿Que te gusta más la rom de htc o Sony que la de Samsung?, pues te la pones y listo. O aunque no te guste más, solo para variar.

        NINGUNA de esas cosas las tiene el iPhone 5 ni las tendrá Apple.
        Son demasiadas las cosas que tiene el S3 y que no tiene el iPhone 5. Ya sólo por eso la ventaja es abobinablemente superior.

        Por no hablar de la pantalla muchísimo mayor donde se pueden ver películas, series y partidos con mucho gusto y sin problemas.

        Sin embargo ¿qué tiene el iPhone 5 que no tenga el S3?
        NADA.
        ¿Qué tiene el iPhone 5 mejor que el S3?
        Pues con Android 4.1 ya veremos en qué puede salir ganando, salvo tener más densidad de píxeles, debido a tener una pantalla más diminuta, porque ésta tiene menos resolución. La resolución del iPhone 5, debe ser la más cutre de todos los smartphones de gama alta.

        Lo del rostro la verdad a mí me parece buena, no sé la del iPhone, pero eso son nimiedades de software. La batería como dije antes, tengo varias la cambio y listo. Lo de darle update, pues no sé yo cuándo actualizaste a iOS 5, ¿fue hace menos de un año?

        También hablas del plástico de la S3, pero ojo que es medio goma no es cutre como el del S2. Para mí es perfecto porque:
        1 Lo puedo rallar cuanto quiera, que si la reviento, por 10€ me compro otra nueva impoluta.
        2 Es PERFECTA para quitar y poner la batería. Es fácil, cómodo, simple y agradable al tacto. Además de que se amolda muy bien, no se estropea aunque abras mil veces el móvil.

        Por eso es que no hay ni discusión entre el Galaxy S3 y el iPhone 5. El de Samsung es tan superior, principalmente por la cantidad tan ingente de cosas que puedes hacer y además cosas importantísimas y que no puedes hacer en el iPhone, que no vale la pena ni discutirlo.

  3. Sergio Olivares :facepalm: El Iphone 5 no le llega ni a los talones al S3, el procesador de apple, el a6 segun dice apple es 2 veces mas rapido que el a5, entonces, a5=dualcore 2 nucleos de 1ghz, ahora el a6=quadcore 4 nucleos 1ghz, si te pones a pensar el a5 es de 2 nucleos, el doble, serian 4 nucleos pero solo es de 1ghz… El S3 tiene quadcore de 1.4ghz, notablemente superior al a6, asi que no te inventes que llega a «2ghz» por favor, solo piensalo y veras que estas equivocado… El S3 tiene mejor resolucion y bateria que el Iphone 5 y muchas cosas mas, y eso que el S3 fue lanzado antes que el S3… Estoy muy de acuerdo contigo Shin ^^ Arriba Android y Samsung!!!!!!

    • Salieron los resultado de los berchman y el iPhone salió primero superando a todos lees un poco orientate mi pana el iPhone 5 hasta en caída supero al slll.

    • Tengo el s3 y el iPhone 4S y la verdad en cuanto a resolución y calidad de la cámara es mejor el 4s lo del procesador es verdad que es más potente el del galaxy pero dado que no usan el mismo sistema operativo es difícil decir quien es mejor solo basado en eso para mi gusto el iPhone 4S es más fluido y no se atora en cuanto a batería sí es mejor el galaxy

      • Al fin un comentario correcto, cada quien compra el telefono que quiere, siempre habrab semejanzas y diferencias pero para eso es la libertad de escoger lo que mas me funciona/sirve

  4. Lean nutranse, y luego comenten… el A6 de Apple… superó al procesador del SIII.
    Y si le sumas la GPU que es 3 veces más rápida…
    Quedense con su juguetito de plástico ;)

  5. si antes te gastabas 40 € al mes con el iphone 4 ahora con el 5 k es la misma mierda con distinto palo te gastas 60 € y encima es peor k el samsung. conclusion : apple esta apestando y encima son unos putos estafadores x mi k les den arriba SIII !!!

  6. Aceptarlo,iphone 5 y s3 son muy diferentes y van dirijidos a diferentes publicos ,el iphone 5 en diseño ,technologia puntera y fluidez en os y internernet es mejor que el s3 .El s3 es mejor en procesador ,y personalizacion ,Y apeneas tiene restricciones es la verdad y punto lo dice todo el mundo y he probado los dos y se de que hablo los demas fanboys de android y apple que callen y paren de defender y afronten la verdad.

    • El iphone 5 va dirigido a pijos superficiales, que solo quieren presumir de marca. El galaxy s3 va dirigido tanto a la gente que usa el teléfono para llamar, navegar por internet, enviar mensajes, etc… como para reales expertos en informática que necesitan un dispositivo que les de la libertad y los medios necesarios para realizar todo tipo de actividades. El iphone 5 es una pasada, muy fluido y robusto, nunca o casi nunca se cuelga. ¿Pero qué puedes hacer con él que no puedas hacer con el s3? yo te puedo decir ahora mismo de carrerilla bastantes cosas que puedes hacer con el s3 que no puedes hacer con el iphone 5.

      En lo que si me gusta el iphone, es en que abre los videojuegos rapidísimo, pero eso es todo… para jugar una vez esté abierto el videojuego el iphone 5 es muy incómodo, ya que deja exactamente la misma área de pantalla que los anteriores iphones para jugar, y eso es un fallo garrafal.

      Para lo demás, volvemos a la discusión que hubo cuando salió el primer galaxy s y lo compararon con el iphone 4, ¿De qué le sirve al iphone tantos píxeles por pulgada en su pantalla si son imperceptibles al ojo humano a más de 10 cm de distancia? Yo desde luego no pego los ojos a la pantalla para ver los puntitos, lo veo a unos 30 o 40 cm, y en esa distancia hay un verdadero abismo entre una super amoled (cualquier super amoled, desde la del primer galaxy s) y las pantallas retina de los iphone.

      Los datos no lo son todo, hay que pensar que suponen los datos que dan, y que diferencias pueden determinar entre los dispositivos, si no nos paramos a analizar estas cosas, nos pueden vender una katana para cortar jamón, en vez de un cuchillo jamonero bien afilado. ¿De qué te sirve una katana por muy afilada que sea para cortar un jamón?

      A ver si he conseguido abrirle los ojos a alguien, porque sino el tiempo que he invertido en escribir ésto habrá sido en balde.

  7. El post es viejo ya hablando con imágenes vídeos y realidad cara a cara el s3 y el iPhone 5 se vuelve a demostrar quien manda IPHONE 5 !!!! Tal ves no por mucho Pero es mejor punto! Y antes de alebrestarse vean vídeos en Youtube TODOS LOS Q QUIERAN Y LAS VECES Q QUIERAN EL IPHONE GANA!

  8. Ahora que ha salido el iphone 5, ya se sabe todo.

    Camara: ampliamente superior la del s3 respecto al iphone 5, y si no me creen solo tienen que ver comparativas en youtube.

    Procesador: ampliamente superior el quad core de 1.4 ghz del s3 respecto al core de 1.2 ghz del iphone 5.

    Navegador: navegar por internet con el s3 tambien es mas satisfactorio, es mas rapido y compafible con las tecnologias web.

    Bateria: dicen que la del s3 dura un poco mas, pero no lo se.

    Videojuegos: el iphone 5 ejecuta mas rapido los videojuegos de ultima generacion, aunque una vez jugando, el iphone tiene un gran fallo, al tener una pantalla tan alargada, los juegos solo aprovechan el area de resolucion de pantalla de los antiguos ophone, lo que significa que tiene una pantalla demasiado pequeña.

    Reproduccion de video: incomparable la superior calidad de imagen del s3 frente al iphone 5, sin menospreciarlo tampoco.

    Musica: no lo se.

    Reconocimiento de voz: me gusta mas el siri del iphone 5.

    Personalizacion: no hay punto de comparacion, el s3 es ampliamente superior.

    Posibilidades: el s3 te da posibilidades y libertades por todos lados, ya sea por tarjetas de expansion de memoria, cambiar la bateria, ponerle nievas carcasas, acoplarle dispositivos de terceros mediante el estandar micro sd, conectividad con multiples dispositivos de otros fabricantes, sin restricciones para el trafico de datos entre el terminal y un computador, y un largo etc…

    En fin, saquen sus conclusiones, yo ya saque las mias y creo que si digo que el s3 es ampliamente superior, mas que una opinión, lo considero un hecho demostrado.

  9. Cualquier persona que pueda pensar que existe un producto mejor que Apple en su vida ha tenido uno o sus neuronas no le dieron para entenderlo.

  10. Tengo un s3 hace 7 meses nunca se cuelga con nada tiene el juego de lanzamiento del iphone 5 que supuestamente no lo corria ningun otro dispositivo pero mira que paso lo pasaron al s3 y lo corre mejor soy ing en sistemas y en cuanto a procesadores te cuento que el iphone 5 tiene un procesador cuatro nucleos pero mira son dos procesadores fisicos a 1,2 y dos nucleos mas logicos para agilizar un poco mas 1 giga de ram pues no esta mal pero esta muy por debajo de los 4 nucleos a 1,4 son cuatro nucleos reales mas 1 giga de ram, en cuanto a conectividad el s3 esta muy por encima y su duracion de bateria ni se diga mi cuñado tiene un iphone 5 y la verdad dice que es mejor el iphone 4s que tal, en cuaNto a la pantalla pues puede que el iphone venga con colores mas artificiales y vivos lo cual cansa mas la vista en cambio el s3 viene con colores reales y tambien tiene la opcion de que se vean mas vivos sus colores pero reduce un poco la bateria, en cuanto a la rapidez el s3 es mas rapido porque android tiene animaciones las cuales se pueden modificar para que se vean o mas lentas o mas rapidas a parte de su funcion de aceleracio de hardware 2d que queda mucho mas rapido en fin lo puedes modificar como quieras, en cambio el software del mac para iphone se concentran mas en su rapidez por cual tienen que quitarle la mayoria de animaciones para que lo hace? Pues mira quita ma mayoria de iconos de escritorio de tu pc reduce animaciones y que ves ahhh tu pc es mas rapido …. pues lo mismo pasa co el software del iphone entre menos animaciones, iconos y widgets pues mas rapido va y pues no se cuelga con la primera aplicacioon que le instales con tal lo dejo a tu criterio forever s3

Comments are closed.