Samsung acaba de comunicar a través de su cuenta oficial de Twitter que los rumores acerca del lanzamiento del Galaxy S4 en febrero de 2013 «no son ciertos».

En el día de ayer surgieron algunos rumores que indicaban que Samsung había comenzado a trabajar en el próximo Galaxy S4, el cual sería presentado en febrero de 2013 en el próximo MWC, es decir sólo 9 meses después del lanzamiento del Galaxy S3. Sin embargo, hoy tenemos la palabra oficial de Samsung. A través de su cuenta oficial de Twitter, la firma coreana ha informado que los rumores acerca del Galaxy S4 no son ciertos.

En concreto, Samsung publicó lo siguiente:

Por favor, tengan en cuenta que las especulaciones que algunos medios de comunicación dieron a conocer acerca de los modelos subsecuentes del Galaxy S3 son sólo simples rumores, no son ciertos. ¿Por qué difunden estos rumores?

Pido disculpas por la traducción (el texto está en coreano y desconozco completamente el idioma).

Cabe aclarar que desde AndroidZone dimos a conocer el rumor porque el mismo provenía de The Korea Times, uno de los periódicos más prestigiosos de Corea con un historial fantástico y posiblemente con conexiones directas con los empleados de Samsung.

Ahora bien, ¿es el rumor creíble? Analicémoslo juntos: el primer y segundo modelo de Galaxy fueron anunciados en el Mobile World Congress, mientras que el Galaxy S3 fue anunciado en un evento de Samsung, porque la empresa quería que su dispositivo sea exclusivo para destacarse aun más y para mostrarlo sólo unas semanas antes de ponerlo a la venta.

Pero, ¿una presentación en febrero y un lanzamiento en marzo es en realidad posible? Creo que si. El GS3 se anunció a principios de mayo, y se puso a la venta a fines de ese mes, pero llegó a las tiendas de todo el mundo a principios de junio. El iPhone 5 de Apple saldrá a la venta el próximo viernes, por lo que Samsung tendrá tres meses y medio en el que el Galaxy S3 no tendrá una real competencia (junio, julio, agosto y mitad de septiembre).

Si el Galaxy S4 sale a la venta en marzo, y el iPhone 5S hace lo propio a finales de septiembre o principios de octubre, esto permitirá a Samsung tener su dispositivo insignia durante medio año sin la competencia de Apple.

Bueno, tal vez nos estemos precipitando un poco, pero más allá del anuncio de Samsung, ¿tú qué crees? ¿Veremos al Galaxy S4 en febrero o son sólo rumores?

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUÍ.

Via: Twitter