Lejos de quedar todo saldado en el mediático juicio que se dió el pasado mes en Estados Unidos, la batalla entre Apple y Samsung dista más que nunca de terminarse, y hoy se le agrega un nuevo round: los coreanos van a demandar a la firma de la manzana por incorporar la tecnología LTE en su nuevo iPhone 5.

Como habíamos anticipado hace ya un tiempo, tras el duro revés que significó mediáticamente la caída en el juicio frente a Apple, Samsung se decidió por hacer frente aún con mayor fuerza a la empresa norteamericana, y fue así que sacó dos modelos nuevos para competir en ventas con el iPhone 5 y también declaró la guerra por el uso de LTE (long term evolution). Solo resta que se oficialize mañana en la presentación del nuevo dispositivo de Apple para que los coreanos se lanzen al ataque.

Cabe destacar que Samsung posee un porcentaje importante de las acciones de esta tecnología (aunque liderada ampliamente por Nokia), y según el Korea Times, la empresa coreana enfocaría sus esfuerzos en la zona europea y de Estados Unidos para sus acciones legales.

Sin lugar a dudas las disputas legales por patentes tecnológicas siguen siendo la estrategia ofensiva mas cotidiana en las grandes empresas, y esta vez Apple no podrá quejarse pues de concretarse la demanda sólo estaría recibiendo un poco de su propia medicina.

¿Tu que crees? ¿Samsung podrá ganar esta nueva batalla?

English Version | AndroidADN