Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook,  ha dicho que confiar tanto en HTML5 fue un error y que su compañía se encuentra trabajando en una aplicación nativa de Facebook para Android.

En la conferencia TechCrunch Disrupt que se llevó a cabo en el día de ayer, Zuckerberg dijo estar algo decepcionado con el rendimiento de las aplicaciones de Facebook y por eso están trabajando en nuevas aplicaciones que vendrán de forma nativa en lugar de utilizar HTML5.

“El mayor error que cometimos como compañía fue apostar demasiado por HTML5 en vez de nativo…Malgastamos dos años. Lo nativo será el enfoque por el que iremos en iOS y Android.»

Una aplicación de Facebook dedicada para Android suena realmente bien, principalmente teniendo en cuenta que la actual aplicación es esencialmente una versión re-editada de la web móvil, por lo cual su rendimiento está lejos de ser el ideal.

Ahora bien, ¿cuándo veremos esta aplicación nativa de Facebook para Android? Todavía no lo sabemos. Zuckerber dijo que «Estará lista cuando esté lista».

Via: The Verge