Parece que Intel ha comenzado realizar pruebas para llevar Android 4.1 Jelly Bean a sus smartphones usando sus procesadores Atom.

Mike Bell, vice-presidente de Intel y gerente general, mencionó durante una conferencia de desarrolladores en San Francisco que actualmente está ejecutando la última versión de Android en su propio dispositivo con otros empleados que también ejecutan Jelly Bean en sus smartphones Medfield.

Cuando se le preguntó acerca del tiempo aprooximado para que los actuales dispositivos de Intel puedan recibir una actualización a Android 4.1, Bell explicó que está fuera de sus manos, diciendo: «No podemos ponerlo en los teléfonos. Tenemos que darlo a las compañías para que lo instalen en los teléfonos y pasen por pruebas de aceptación».

Por otra parte, se espera que el procesador Atom single-core sea el tema de un evento de prensa de Motorola que tendrá lugar la próxima semana en Londres. Intel también tiene planes para introducir una versión de doble núcleo de su procesador Medfield que debutará en smartphones a principios del próximo año. También en 2013 se pondrá a la venta el procesador Intel Atom de bajo consumo para smartphones de gama alta Merrifield que se fabrican utilizando el proceso de 22 nm (la actual generación de Medfields está utilizando el proceso de 32 nm). Por si eso te parece poco, los planes de Intel se extienden aún más hasta el 2014, cuando esperan lanzar un procesador utilizando un proceso de 14nm. Sí, has leído bien, 14 nm.

Habrá que ver como le va a Intel en su incursión en el mundo de los smartphones. Personalmente me gustaría ver entrar a otro jugador para tener más opciones y variedades en el mundo de los procesadores. Ya veremos qué sucede…

Via: PCWorld