Snapseed es la aplicación mas popular de edición fotografica en el entorno de iOS, y se espera su entrada en android para finales de año. Pero Google ha anunciado la adquisición de Nik Software, la empresa desarrolladora de Snapseed. No se ha detallado el precio de la transacción, y tampoco las intenciones de Google al respecto de esta compañía aunque podemos augurar algunos cambios en las herramientas sociales de Google.

Es evidente que esta puede ser un avance importante para hacer frente a Instagram y Facebock, puesto que quizá uno de los puntos debiles en Android y Google plus es precisamente la gestión fotográfica. Otro punto en el que quizá Google vaya a explotar las capacidades de su nueva adquisición está en la mejora de Picasa, una de las aplicaciones de catálogo fotográfico gratuitas que mayor éxito ha cosechado y que en los últimos años parece que ha quedado algo relegada.

Y por lo que respecta a Android, la aplicación de galería fotográfica que suele integrarse en las distribuciones del sistema hace tiempo que no recibe modificaciones importantes y tan solo sirve prácticamente como catálogo. Podríamos ver aquí un punto flaco a cubrir con esta nueva adquisición de la compañía del buscador.

Fuente androidpolice