Desde que tenemos en nuestras manos el Samsung Galaxy S3 hemos estado jugando con este dispositivo para probar mejoras funcionales y esteticas.

Esta es precisamente una de las mayores ventajas de Android, donde las posibilidades de personalización son infinitas con los Launchers.

Estos son una especie de gestores del entorno gráfico que se encargan de gestionar las ventanas, pantallas, iconos y cambio entre aplicaciones.
El Launcher por defecto del Samsung Galaxy S3 es la interfaz de usuario conocida como TouchWiz Nature. Sin embargo, al instalar un Launcher alternativo, al pulsar el botón «Home» podrás ver una lista desde la cual seleccionar el que quieres utilizar.

Mejores Launchers para Samsung Galaxy S3

1.TSF Shell

TSF Shell es uno de los launchers de pago para Android mas famosos que se destaca por la gran cantidad de efectos 3D que ofrece su interfaz de usuario.

A diferencia de lo que solemos ver en otros launchers, en lugar del cajón de aplicaciones, en el el primer escritorio podrás encontrar todas tus aplicaciones, y cuatro escritorios para personalizar, junto con widgets interactivos en 3D y un efecto de transición increíble.

Ademas, TSF es el primer lanzador que permite a múltiples operaciones como autocorrecciones, múltiples opciones, añadir carpetas y múltiples eliminaciones, y todo con sólo deslizar un dedo.

También te permite crear varios accesos directos rápidos para aplicaciones, arrastrarlas a cualquier página en cualquier lugar que desees y girar los accesos directos de aplicaciones en un determinado ángulo para obtener más espacio en la pantalla. Incluso se pueden solapar las aplicaciones y widgets para ahorrar espacio.

La mayor parte de los accesos a las funciones y operaciones del lanzador vienen de la barra lateral, pero la columna de barra lateral también se pueden personalizar.

A decir verdad el unico punto negativo de este launcher es su precio, ya que se encuentra disponible en el Google PLAY por 16.80 dólares.

Google Play: TSF Shell

APK: TSF Shell

2.GO Launcher EX


GO Launcher Ex es uno de los lanzadores más utilizados en Android y te ofrece una gran colección de temas con los cuales podrás descargar e instalar facilmente para personalizar tu Samsung Galaxy S3.

Este lanzador ofrece una buena cantidad de opciones, pero resulta bastante intuitiva su utilización. Entre otras cosas, te ofrece la posibilidad de instalar una gran cantidad de temas, con los cuales puedes personalizar la apariencia de tu S3 a tu gusto.

También puedes definir carpetas que te permiten personalizar y estructurar las aplicaciones y accesos directos en un formato fácil de usar, animaciones de transición, posibilidad para cambiar el tamaño de los iconos, y muchas cosas.

Una de las principales ventajas de GO Launcher EX es la gran cantidad de Widgets que incluso se pueden utilizar en otros lanzadores.

Google PLAY: GO Launcher EX

APK: GO Launcher EX

3.Nova Launcher Prime

Nova Launcher es un excelente launcher para Android que cuenta con el popular dock inferior en el escritorio principal desde el cual se pueden agregar hasta 7 iconos, con un máximo de tres páginas, lo que en total te da la posibilidad de agregar hasta 21 iconos solo en la parte inferior de la pantalla.

Nova Launcher también ofrece un cajón de aplicaciones personalizable con transparencia, estilo de desplazamiento y configuración vertical u horizontal continua. Además, los efectos de desplazamiento en la pantalla de inicio y en el cajón de aplicaciones poseen transiciones en forma de cubo.

Otra característica es la posibilidad de realizar backup gracias a la opcion seguridad/restaurar con la cual puedes guardar la configuración en un instante antes de formatear el dispositivo.

Google PLAY: Nova Launcher Prime

APK: Nova Launcher Prime 

4.Apex Launcher Pro

Apex Launcher te ofrece una pantalla de inicio con un dock de aplicaciones y acciones en la parte inferior en el que puedes encontrar un acceso rápido a algunas aplicaciones. En este puedes colocar hasta 7 iconos con un máximo de 5 páginas, es decir, lo que en total te da la posibilidad de incluir hasta 35 iconos en el Dock para acceder rápidamente a todas sus aplicaciones frecuentes.

Apex Launcher posee un máximo de 9 pantallas de inicio, en las que puedes establecer efectos de transición que se pueden ver cuando te deslizas entre ellas.

Por otro lado, permite ocultar elementos como la barra de búsqueda persistente, la barra de búsqueda, e incluso permite ocultar el muelle si no deseas utilizarlo. También hacen su aparición diferentes estilos de carpetas y fondos así como varios estilos del cajón y efectos. También podrás ocultar aplicaciones del dock de aplicaciones aquí si quieres privacidad.

Además, este launcher comparte varios gestos en la pantalla de inicio y copias de seguridad y opciones de restauración con Nova y otras clásicas características de otros lanzadores.

Google PLAY: Apex Launcher Pro

APK: Apex Launcher Pro

5.Regina Launcher

Regina 3D Launcher es excelente lanzador 3D para Android que incluye una serie de widgets y temas. Este te ofrece la posibilidad de crear carpetas para organizar tu escritorio y cuenta con un espacio de trabajo 3D con fondos de pantalla diferentes para cada área de trabajo.

Además, este famoso launcher cuenta con un escritorio de trabajo oculto con el cual podras mantener el acceso a ciertas aplicaciones escondido de las miradas curiosas.

Google PLAY: Regina Launcher

APK: Regina Launcher

PLUS: Laucher PRO

LauncherPro es un launcher para Android muy simple que posee un dock en la parte inferior desde el cual puedes cargar tus aplicaciones de uso frecuente sin ocupar espacio en la pantalla. Este te permite personalizarlo con accesos directos a aplicaciones y acciones que puedes generar mediante gestos.

Con este lanzador puedes obtener hasta 7 pantallas de inicio y dos cajones diferentes de aplicaciones, una 3D y otra 2D (+ otro desplazable). También se ha añadido un efecto de mosca en el cajón por lo que cuando la abres, las aplicaciones vienen volando hacia ti.

La versión de pago de Launcher Pro también incluye widgets que se pueden agregar a la pantalla de inicio para cosas como Facebook, Twitter, Gmail, contactos, etc.

Google PLAY: Laucher PRO

Si quieres puedes visitar nuestra seleccion de Mejores Launchers para Android desde aquí

Via AndroidADN