Portada Townsmen

Portada Townsmen

A los enamonados de los juegos de gestión urbana les va a encantar Townsmen. En Google play podemos ver que lo presentan como Crea una metrópoli medieval desde la nada. Puede parecer a simple vista que es uno de esos juegos sociales de desarrollo o de granja en que debemos invertir cada vez mas tiempo para avanzar, o gastar nuestro dinero para obtener ventajas cada vez mas necesarias para mantener el interés del juego. Pero en Townsmen tenemos mayor libertad de juego y hay mucho más de estrategia y organización.

En Townsmen encontramos algunos de los ingredientes que hicieron famoso Settlers, puesto que necesitaremos crear una cadena de producción para explotar los distintos recursos naturales y gestionar el transporte y distribución de los distintos productos. Todo ello de forma equilibrada para satisfacer las necesidades de nuestra creciente población y mantener contentos a los ciudadanos. Existen muchos tipos distintos de edificios y factores a tener en cuenta, y en cada partida podemos seguir una estrategia diferente.

Jugaremos a dos modalidades de juego… libre y escenario. En la primera tenemos distintas configuraciones de terreno a seleccionar y podemos desarrollar libremente todas las tecnologías del juego, mientras que en la segunda, se ofrecen distintos escenarios en que tenemos un objetivo final a cumplir y submisiones intermedias que nos guían hacia este objetivo.

Por poner algo negativo, diremos que parece que el juego puede optimizarse un poco ya que a pesar de requerir unos recursos gráficos poco exigentes, consume algo mas de batería de lo que en mi opinión debería. Y también comentar que si bien, como decíamos, ofrece una libertad de juego poco característica de este tipo de desarrollos en dispositivos móviles, la publicidad aparece un poco más acusada y resulta algo pesada. Podéis encontraros con que se abre automáticamente una ventana interstitial interrumpiendo la partida.

En cualquier caso a mí es uno de los juegos que me ha entusiasmado. Normalmente trasteo un poco las opciones de este tipo de juegos y a los dos días está desinstalado. Pero en este caso ya he dedicado algunos buenos ratos antes de acostarme.

Townsmen está disponible en Google Play de forma gratuita. El juego se monetiza eliminando la publicidad mediante el pago de

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 Comentarios

  1. Como puedo asignar mas trabajadores para la mina?? o para las distintas actividades???
    tengo el mineral lleno y necesito transportistas!!!

Comments are closed.