Hoy te traemos a AndroidZone un tutorial en el cual veremos como actualizar tu Sony Xperia Acro S a Android 4.1.1 Jelly Bean gracias a Cyanogenmod 10 (CM10).

Cabe aclarar que esta ROM todavía está en desarrollo por lo cual puede haber ciertos bugs y errores.

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • El Xperia S debe tener bootloader desbloqueado.
  • Debes tener instalado ADB en tu ordenador. Esto es necesario para flashear el kernel en tu dispositivo.

Actualizar Sony Xperia Acro S a Android 4.1.1 Jelly Bean Cyanogenmod 9 (CM9)

1. Descargar la última versión la ROM de CM10 para el Xperia Acro S desde este enlace y el paquete de Google Apps desde este enlace. Esto instalará las aplicaciones necesarias que no están incluidas en la ROM como Gmail, Google Play, etc.

3. Transfiere los dos archivos descargados en el paso 1 y 2 a la  raiz de la tarjeta SD del teléfono.

4. Ahora apaga el Xperia Acro S para entrar en modo recovery. Para ello tienes que presionar el boton de subir volumen y encendido a la vez.

5.En el modo de recuperación, es necesario seleccionar Wipe data/factory reset y luego Wipe Cache partition. A continuación tienes que reiniciar tu Xperia Acro S seleccionando reboot system now. Para moverte en las opciones puedes usar las teclas del volumen y el de inicio para seleccionar.

6. Desde el modo recovery selecciona “install zip from sd card” y luego “ zip from sd card”. A continuación tienes que seleccionar el archivo de CyanogenMod 10 que insertaste en la SD de tu dispositivo seleccionando Yes con la ayuda de las teclas de control de volumen y el botón Menú. Del mismo modo tienes que seleccionar el paquete de Google Apps,

7. Una vez que el archivo se actualiza correctamente, tienes que seleccionar “++++ Go Back ++++” y luego “reboot system now” para reiniciar el teléfono.