En el vídeo tutorial de hoy les mostraremos como iniciar el terminal Samsung Galaxy S3 en modo Recovery.

Recovery en el Galaxy S3

Es bastante sencillo por lo que solamente deberemos hacer 3 simples pasos:

1 – Apagamos nuestro dispositivo manteniendo el botón de encendido hasta que nos aparezca la opción de apagarlo.

2 – Presionamos y mantenemos apretado simultáneamente los botones de VOLUMEN ARRIBA + BOTON CENTRAL + BOTON DE APAGADO/ENCENDIDO.

3 – Veremos que nos sale una pantalla con un Android verde, lo cual nos indicará que hemos entrado en el modo Recovery. Para movernos dentro del mismo usaremos los botones de volumen y para seleccionar la opcion que deseemos el botón de encendido. Tan simple como eso!

Galaxy S3

Si quieres, puedes ver el vídeo tutorial que nos muestra como hacer estos pasos:

Como siempre, realiza los pasos de forma ordenada y sin prisa. Queremos recordar que no podemos hacernos responsables de cualquier daño sufrido en el terminal.

Los terminales Samsung son prácticamente imposibles de «brickear» de forma definitiva. Si nos encontráramos con un brick, basta con utilizar Odin para despertarlo.

Hay que considerar siempre la carpeta EFS. Este terminal presentó muchas pérdidas de IMEI irrecuperables si no se cuenta con una copia de EFS.

Importante: Si te equivocas con la secuencia de botones y pulsas Vol- en lugar de Vol+ entrarás en modo download. No desconectes el cable ni quites la batería. Basta con reiniciar el terminal dejando pulsado el botón Power de forma prolongada.

Si desconectamos el cable de un terminal Samsung en modo download o le quitamos la batería entrará en modo brick. Bastaría con volver a entrar en download, usar Odin y flashear cualquier cosa para dejarlo consistente de nuevo.

Solo sigue las instrucciones y comprobaréis qué sencillo es manejar este proceso de forma efectiva. Un mundo de archivos flasheables y custom rom se abre ante vosotros, ¡disfrutadla!

9 Comentarios

  1. A mi me sale el monigote de Android tirado en el suelo con un icono rojo como de una señal triangular como las de tráfico, con una exclamación en el centro, ¿álguien sabe porqué puede ser eso? Porque no encuentro nada de qué puede ocurrir.

  2. Eso se llama brikeo (o fallo en la rom) suele pasar cuando ha habido alguna carga erronea en el arranque, trankilo tiene solucion solo has de leerte algun tutorial para desbrikearlo (no es coña se llama asi, y si no que me corrija el moderador o algun especialista) ese modo sale por seguridad tu movil sigue vivo lo unico que has de tener calma y sobre todo hacerte caso del tutorial paso a paso, suele solucionarse reinstalando la ROM a traves de Odin. Un Saludo

  3. Mi s3 mini no pasa del logo de samsung galasy s3 mini…. esto fue de un dia para otro no le he instalado ninguna rom ni nada esta como lo compre esta oficial por decirlo asi. Solo que estuvo reiniciandose por un tiempo, problema de bateria, solo quiero hacer que arranque y quiero intentar hacerle wipe cache partition para ver si arranca pero no puedo entrar al modo recovery. Cuando presiono esas teclas no hace nada solo enciende y no pasa del logo. Hay manera de sacar los archivos (musica, imagenes, videos, etc.) que estan en la memoria interna?

  4. Hola mi samsung no pasa de el logo de samsung, y no sirve mi boton de volumen arriba, hay manera de hacerle hard reset?

Comments are closed.