Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial paso a paso donde les mostraré cómo hacer para obtener acceso Root a tu Samsung Galaxy Note 2.

Al rootear tu Galaxy Note 2 podrás instalar ROMs cocinadas así como aplicaciones que requieran acceso root.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar tu dispositivo a un mínimo de un 30% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lecdtura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre la Samsung Galaxy Note 2 (N-7100) y NO sobre otras versiones.

Tutorial Root Samsung Galaxy Note 2

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Antes que nada debes descargar los archivos que utilizarás para rootear tu Galaxy Note 2 a tu ordenador.

2- Luego, debes apagar el dispositivo para ingresar en Modo Descarga. Para ello debes presionar Subir Volumen + botón de encendido.

3- Abre Odín y conecta tu Galaxy Note 2 a tu ordenador mediante el cable USB original. Verás que la sección ID : COM se pone de color amarillo lo cual indicará que los drivers se han instalado satisfactoriamente.

5- En Odín, haz clic en PDA, selecciona el archivo .tar que has obtenido luego de extraer el paquete de root que descargaste en el paso 1 y haz clic en Start para comenzar el proceso de instalación.

6- Una vez que el proceso finalice, verás el dispositivo se reiniciará automáticamente. Ten en cuenta que puede tardar más de la cuenta en iniciarse ya que es el primer inicio luego del rooteo. Una vez que veas la pantalla de inicio, desconecta el dispositivo.

7- Listo! Habrás rooteado tu Samsung Galaxy Note 2!

Nota: si posees algun problema durante todo el proceso, reinserta la batería y vuelve a seguir las instrucciones.

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: XDA

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Gabriel
    Al rotear mi celular se pierde informacion?
  • Gustavo
    Excelente!! anduvo de maravillas!! como transpire!! (eso me pasa porque soy nuevo en esto!!) muchas gracias!!!
    • German Rodrigo
      Genial Gustavo!
      Saludos