Cansado de estar sujeto a las posibilidades que nos brinda el touchwiz de Samsung? Quieres sacarle más provecho a tus Galaxy S3? Quieres probar otras ROMS personalizadas?

Hoy en AndroidADN te vamos a mostrar como obtener acceso root en tu Samsung Galaxy S3.

Si no sabes lo que es ser usuario root te recomendamos que no sigas en el post y vayas a nuestro diccionario android para enterarte de los beneficios que este tweak te permite.

Aclaración: este tutorial que utiliza CF-Root 6.4 nos permitirá rootear cualquier firmware stock del Galaxy S3 GT-I9300. Si tienes otro modelo o tu firmware no es de stock te recomendamos que consultes en la sección de comentarios. Para hacer este proceso es necesario tener acceso a un ordenador con Windows.

Desde AndroidADN no nos hacemos responsables por cualquier daño que le suceda al dispositivo, funciona bajo tu propia responsabilidad.

ROOT SAMSUNG GALAXY S3 CON CF-ROOT

1 – Descargar y descomprimir los siguientes archivos en el escritorio de la PC para acceder fácilmente a ellos:

2 – Deberemos ejecutar Odín-v1.85, hacer click sobre PDA y seleccionar el archivo CF-Root-SGS3-v6.4.tar que es el que obtendremos al descomprimir CF-Root-SGS3-v6.4.zip (paso 1).

3. Activar el modo USB Debuggin en las opciones de desarrollo.

4- Apagar el Samsung Galaxy S3 e iniciarlo en modo download, para eso deberemos presionar y mantener VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER y luego, cuando nos salga la pantalla de advertencia presionar VOLUMEN ARRIBA. Al entrar veremos un Android verde y abajo del mismo dirá «Downloading…» como pueden ver en la imagen que dejamos más abajo.

5 – Conectar el Galaxy S3 a la PC a través el cable usb original, cuando lo conectemos veremos en Odín que el puerto COM se pone amarillo. Si esto no sucede puede deberse a que no tenemos los drivers actualizados, para ello recomiendo descargar Samsung Kies del siguiente link.

Asegurarse de que la casilla re-partition ubicada en la parte superior izquierda de odin NO  esté seleccionada

6 – Hacer click sobre «Start» en Odín y esperar a que el proceso termine. Si todo sale correctamente el puerto COM se pondrá de color verde y nos saldrá el mensaje «PASS».

Listo! ya tienes acceso root en tu Samsung Galaxy S3.

Si quieres ver más vídeos sobre el Samsung Galaxy S3 suscríbete a nuestro canal de You Tube para enterarte de todas las novedades.

Via ROOT SAMSUNG GALAXY S3

7 Comentarios

  1. tengo android jelly beam 4.1.1 instalado en mi s3 i9300 gracias a odin y tambien se puede rotear con estos pasos ningun fallo. y tambien en 4.0.4 lo tenia roteado y todo bien gracias a estos pasos saludos.

  2. No se si esto le ha pasado a alguien, cuando hago la combinación VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER no entra a modo DOWNLOAD sino a modo RECOVERY, ayuda…!! Tengo un S3 con 4.0.4 que vino de fabrica.

  3. Porque mi cel no pasa de modo recovery? Con ODIN me sale el cuadrito rojo que dice FAIL….? Tengo un S3

Comments are closed.