Cansado de estar sujeto a las posibilidades que nos brinda el touchwiz de Samsung? Quieres sacarle más provecho a tus Galaxy S3? Quieres probar otras ROMS personalizadas?

Hoy en AndroidADN te vamos a mostrar como obtener acceso root en tu Samsung Galaxy S3.

Si no sabes lo que es ser usuario root te recomendamos que no sigas en el post y vayas a nuestro diccionario android para enterarte de los beneficios que este tweak te permite.

Aclaración: este tutorial que utiliza CF-Root 6.4 nos permitirá rootear cualquier firmware stock del Galaxy S3 GT-I9300. Si tienes otro modelo o tu firmware no es de stock te recomendamos que consultes en la sección de comentarios. Para hacer este proceso es necesario tener acceso a un ordenador con Windows.

Desde AndroidADN no nos hacemos responsables por cualquier daño que le suceda al dispositivo, funciona bajo tu propia responsabilidad.

ROOT SAMSUNG GALAXY S3 CON CF-ROOT

1 – Descargar y descomprimir los siguientes archivos en el escritorio de la PC para acceder fácilmente a ellos:

2 – Deberemos ejecutar Odín-v1.85, hacer click sobre PDA y seleccionar el archivo CF-Root-SGS3-v6.4.tar que es el que obtendremos al descomprimir CF-Root-SGS3-v6.4.zip (paso 1).

3. Activar el modo USB Debuggin en las opciones de desarrollo.

4- Apagar el Samsung Galaxy S3 e iniciarlo en modo download, para eso deberemos presionar y mantener VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER y luego, cuando nos salga la pantalla de advertencia presionar VOLUMEN ARRIBA. Al entrar veremos un Android verde y abajo del mismo dirá “Downloading…” como pueden ver en la imagen que dejamos más abajo.

5 – Conectar el Galaxy S3 a la PC a través el cable usb original, cuando lo conectemos veremos en Odín que el puerto COM se pone amarillo. Si esto no sucede puede deberse a que no tenemos los drivers actualizados, para ello recomiendo descargar Samsung Kies del siguiente link.

Asegurarse de que la casilla re-partition ubicada en la parte superior izquierda de odin NO  esté seleccionada

6 – Hacer click sobre “Start” en Odín y esperar a que el proceso termine. Si todo sale correctamente el puerto COM se pondrá de color verde y nos saldrá el mensaje “PASS”.

Listo! ya tienes acceso root en tu Samsung Galaxy S3.

Si quieres ver más vídeos sobre el Samsung Galaxy S3 suscríbete a nuestro canal de You Tube para enterarte de todas las novedades.

Via ROOT SAMSUNG GALAXY S3

  • andré

    funciona también con el Odin3 v3.04 ???

  • fabri villa

    como sesi tengo el firmware de stock en mi galaxy s3?¿
    ayudenmee porfavoor

    • jose

      si eres de españa y tienes android 4.0.4 o android 4.1.1 trankilo que puedes rotearlo.

  • jose

    tengo android jelly beam 4.1.1 instalado en mi s3 i9300 gracias a odin y tambien se puede rotear con estos pasos ningun fallo. y tambien en 4.0.4 lo tenia roteado y todo bien gracias a estos pasos saludos.

  • Alvaro

    Todo ok con la nueva actualización de Jellybean. ¡Muchas gracias!

  • No se si esto le ha pasado a alguien, cuando hago la combinación VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER no entra a modo DOWNLOAD sino a modo RECOVERY, ayuda…!! Tengo un S3 con 4.0.4 que vino de fabrica.

  • Yexsis

    Porque mi cel no pasa de modo recovery? Con ODIN me sale el cuadrito rojo que dice FAIL….? Tengo un S3