Recién te contamos como aplicar la actualización oficial a Android Jelly Bean en el Samsung Galaxy S3 y en este tutorial veremos como obtener acceso ROOT en el ultimo firmware.

El acceso ROOT en tu Samsung Galaxy S3 te permitirá realizar modificaciones en el sistema operativo, cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc. Por ello al ser root, podrás personalizar tu dispositivo a tu antojo y utilizar aplicaciones como autostart que te permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, disminuyendo el consumo de memoria y batería.

También podrás cambiar configuraciones del sistema para poder grabar video en full HD, hacer el escaneo de wifi mas largo para ahorrar batería, o realizar un overclok del procesador para hacer correr mas rápido a tu móvil.

Aclaración: este tutorial que utiliza CF-Root 6.4 nos permitirá rootear cualquier firmware stock del Galaxy S3 GT-I9300. Si tienes otro modelo o tu firmware no es de stock te recomendamos que consultes en la sección de comentarios. Para hacer este proceso es necesario tener acceso a un ordenador con Windows.

Desde AndroiZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que le suceda al dispositivo, funciona bajo tu propia responsabilidad.

ROOT SAMSUNG GALAXY S3 CON CF-ROOT

1 – Descargar y descomprimir los siguientes archivos en el escritorio de la PC para acceder fácilmente a ellos:

2 – Deberemos ejecutar Odín-v1.85, hacer click sobre PDA y seleccionar el archivo CF-Root-SGS3-v6.4.tar que es el que obtendremos al descomprimir CF-Root-SGS3-v6.4.zip (paso 1).

3. Activar el modo USB Debuggin en las opciones de desarrollo.

3 – Apagar el Samsung Galaxy S3 e iniciarlo en modo download, para eso deberemos presionar y mantener VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER y luego, cuando nos salga la pantalla de advertencia presionar VOLUMEN ARRIBA. Al entrar veremos un Android verde y abajo del mismo dirá “Downloading…” como pueden ver en la imagen que dejamos más abajo.

4 – Conectar el Galaxy S3 a la PC a través el cable usb original, cuando lo conectemos veremos en Odín que el puerto COM se pone amarillo. Si esto no sucede puede deberse a que no tenemos los drivers actualizados, para ello recomiendo descargar Samsung Kies del siguiente link.

Asegurarse de que la casilla re-partition ubicada en la parte superior izquierda de odin NO esté seleccionada

5 – Hacer click sobre “Start” en Odín y esperar a que el proceso termine. Si todo sale correctamente el puerto COM se pondrá de color verde y nos saldrá el mensaje “PASS”.

Listo! ya tienes acceso root en tu Samsung Galaxy S3 con Android 4.1.1 Jelly Bean.

Si quieres ver más vídeos sobre el Samsung Galaxy S3 suscríbete a nuestro canal de You Tube para enterarte de todas las novedades.

Via ROOT SAMSUNG GALAXY S3

  • sazme

    al hacer el root, el equipo queda con el triangulo amarillo o no? ya que en el video veo que no pasa eso. gracias

    • Makova

      Hola.
      Fenomenal, funciona de lujo, además lo actualice antes a Jelly Bean por un tuto vuestro y ahora root, que más se puede pedir.
      Muchas gracias.
      Saludos…

  • Jneka

    por cierto a mi particularmente no me funciona con 4.1.1.. alguna ayuda que me puedan dar?

  • leo

    No funciona con 4.1.1 ya lo probe y nada no tengo acceso root