Los smartphones han incrementado su tamaño en los últimos años y parece que la tendencia se mantendrá ya que todo indica que 2013 será el año de los smartphones de 5 pulgadas, al menos en los dispositivos de gama alta.

Japan Display reveló ayer que el gran joint-venture Sony, Toshiba e Hitachi, ha comenzado la producción en masa de una pantalla LCD de 5 pulgadas que veremos en los smartphones del próximo año.

La pantalla LCD IPS posee una resolución de 1.080 x 1.920 píxeles de resolución y un increíble ppi de 443. Este nivel de píxeles por pulgada simplemente deja en ridículo a cualquier dispositivo actual, teniendo en cuenta que por ejemplo el iPhone 5 posee 326ppi y el Samsung Galaxy S3 306ppi.

El comunicado de prensa también que la pantalla de JDI contará con una luminancia de 500cd/m2, relación de contraste 1,000:1, y un asombroso grosor de sólo 0,05 pulgadas.

De esta forma, la revelación de la nueva pantalla de JDI se suma al anuncio de Sharp que comenzó a producir un dispositivo de 5 pulgadas el mes pasado y a varios rumores que indican que varias firmas harían lo mismo.

¿Hasta cuando seguirán incrementando el tamaño de las pantallas? ¿Crees que un dispositivo de 5 pulgadas está bien o crees que resultaría demasiado grande para llevar en el bolsillo?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

2 Comentarios

  1. para mi, el problema seria cuando se nos caiga el celular al suelo, como es una pantalla grande con los bordes finos y con 0,05 pulgadas de grosor seria demasiado vulnerable y ordinario los componentes, osea seria facil en romperse la pantalla y demas,..

Comments are closed.