Ayer os comentaba la inminente llegada de Office 2013 para Android. Sin duda es una gran noticia, y esperamos que Microsoft haga algo realmente interesante, e introduzca algo nuevo en el mundo de los editores de documentos para Android. El problema actual en las suites de ofimática para Android, y no creo que la de Microsoft sea una excepción, es el alto coste de las que permiten editar los documentos. El precio suele superar los 10 euros.

Si el precio de las suites de ofimática para Android te parece abusivo, o no quieres pagar un céntimo por algo que vas a usar en ocasiones contadas, hay alternativas gratuitas en Google Play. Hoy voy a hacer un repaso de las suites de ofimática gratuitas Kingsoft Office (free) y Olive Office Premium. Ambas funcionarán en Tablet y en móvil.

KINGSOFT OFFICE (FREE)

Como su propio nombre indica, y de lo contrario careceria sentido hablar de él en este artículo, esta suite de ofimática con función de edición es gratis. Aseguran que es compatible con 23 tipos distintos de archivos entre los que se encuentran DOC/DOCX/TXT/XLS/XLSX/PPT/PPTX/PDF.

Una característica muy importante es la compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Box.net, y otros servicios basados en el protocolo WebDAV.

No cabe duda de que es una opción muy válida, útil y funcional alternativa a las aplicaciones de pago de este tipo. A continuación tienes un vídeo para ver su funcionamiento:

Descarga: Google Play

OLIVE OFFICE PREMIUM

Esta aplicación indica que soporta doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx para lectura y escritura. También soportará sólo para leer los documentos pdf. En este caso, la lista de formatos compatibles es bastante inferior que la de Kingsoft, pero es más que suficiente para los tipos de archivos que solemos usar.

Esta aplicación también permite el acceso y edición de archivos que se encuentren alojados en Google Drive, Dropbox y Box.

A continuación tienes un vídeo para ver su funcionamiento:

Descarga: Google Play

Ambas aplicaciones son muy interesantes y muy buenas alternativas a opciones de pago cómo Documents to go Pro, y Quickoffice Pro. Al mismo tiempo son alternativas gratuitas por las que no tendrás que recurrir a otras fuentes menos fiables para tener una aplicación con estas posibilidades. Mi recomendación es siempre que pruebes ambas y decidas cual se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

¿Con cual te quedas? Déjanos tu opinión.

Otros artículos que te puedan interesar: 3 Aplicaciones antirrobo gratuitas para tu Android

1 Comentario

  1. Tengo la primera y es más que suficiente me ayuda bastante y lo mejor de todo es que es gratis jejeje

Comments are closed.