El próximo lunes 29 de octubre Google presentará los nuevos dispositivos Nexus y la nueva versión de Android versión 4.2. A medida que nos acercamos  van apareciendo más filtraciones y más información sobre todo lo que se anunciará en este evento. Hace unos instantes se han filtrado las primeras imágenes oficiales de Android 4.2.

En AndroidZone ya hemos visto las características oficiales del Nexus 4 y ahora les traigo las primeras imágenes de la nueva versión de Android.

A pesar de que algunos rumores indicaban que se llamaría Key Lime Pie, Android 4.2 no cambiará de nombre y seguirá utilizando la nomenclatura Jelly Bean. Sin embargo, se ha modificado el kernel, que será versión 3.4.5, y que suponemos incluirá cambios internos que mejorarán la velocidad, la fliudez, el rendimiento y la experiencia de usuario.

Entre las novedades de Android 4.2, se destaca la nueva barra de acceso rápido con varios widgets que facilitará el acceso al menú rápido. Además, el menú rápido incorpora un botón para cambiar de usuario, lo cual permitirá compartir un dispositivo manteniendo la privacidad ya que cada persona tendrá acceso a su configuración con su propio usuario y contraseña. Todavía no está claro si se compartirán las aplicaciones o no, pero sea como sea el hecho de tener varios usuarios en el mismo dispositivo es una gran novedad.

Android 4.2 también incorpora cambios en la galería, que ahora posee un estilo Google+, y en la cámara que añade nuevas opciones en un nuevo menú.

Quedan sólo dos días para que veamos los nuevos Nexus y esta nueva versión de Android. ¿Qué esperas del evento del próximo lunes? Como siempre podrás enterarte de todo en AndroidZone.

ACTUALIZACIÓN: Google acaba de anunciar que el evento del próximo lunes ha sido cancelado debido a los problemas que está ocasionando el huracán Sandy. Más información en Google cancela presentación de Android 4.2 y nuevos Nexus

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

Comments are closed.