Apple siempre se ha caracterizado por sus presentaciones. Si hay algo que está claro es que los de Cupertino han llegado a crear una necesidad de lo que ellos consideraban oportuno. Recordemos que había Smartphones previos al iPhone, pero ellos hicieron necesario su consumo. También había tablets antes del iPad, pero ellos crearon la necesidad de tener uno…. y así con otros productos ha ido sucediendo producto tras producto que han sacado.

Apple ha sido una empresa que más que adaptarse al mercado, ha ido imponiendo lo que el mercado necesita. Si en algo ha destacado Apple claramente sobre lo demás han sido siempre sus presentaciones. En sus presentaciones nunca han querido compararse con la competencia. Ellos han hecho ver que no han fabricado “tablets”, sino “iPads”. Ellos no  fabrican “Smartphones”, sino “iPhones”. Han querido hacer ver siempre que no tenían competencia alguna y que necesitabas lo que ellos presentaban.

En la presentación de ayer de Apple, se vio un claro cambio con respecto a la política que llevaba Steve Jobs. Para empezar, nos presentaron un tablet de 7″ cuando anteriormente decían que el tamaño ideal eran las 10″. En esta ocasión están adaptándose a lo que el cliente está comprando a base de Kindle Fire y Nexus 7. Durante toda la presentación comparaban el iPad mini con el Nexus 7. Eso no había sucedido antes en las presentaciones de Apple, y nos hace pensar que los de Cupertino empiezan a temer seriamente la amenaza de Android en sus ventas.

Obviamente, durante la presentación, Apple únicamente comparó las especificaciones en las que el iPad Mini es superior al Nexus 7. Los de Cupertino evitaron hablar de sus puntos débiles frente al Nexus de Google. Para empezar, escogieron una aplicación perfectamente adaptada para ponerla en el iPad mini, mientras que  al Nexus siete le tenían puesta una aplicación que no tenía soporte para tablets Android… Tenían que haberlo puesto con Google Maps ;-). Esto claramente afeaba el aspecto de La propuesta de Android. El resto de ventajas es que el iPad mini pesa 38gr menos y es 3 mm más delgado.Por otro lado tiene la cámara de fotos principal que es de dudosa utilidad en un Tablet.

Eso sí,  se comieron comparar el procesador, dónde el iPad tiene el dual core del iPad 2, frente al Quad-Core Nvidia Tegra 3 del Nexus 7. Por otro lado la resolución del Nexus 7 es de 1290×800 HD frente a los 1024×768 del iPad Mini. Y para terminar está el precio, mientras el Nexus7 cuesta 199$, el iPad Mini vienen siendo unos 329$. Los más amantes de Android además dirán que el sistema operativo por supuesto marca la diferencia.

¿Crees que Android acabará con el “monopolio” de Apple en el mercado de las Tablets?¿Crees que Apple empieza a temer seriamente a Android? Déjanos tu opinión.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

Via Apple begins to seriously fear Android

Jaime

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Senderete
    El dia que Apple deje de ser tan cerrado y me permitan enlazar por bluetooth con cualquier dispositivo, o que al menos le pueda cambiar la bateria cuando a mi me de la gana, quiza me plantee comprar algo de Apple…..No, es broma, en la vida compraria algo de apple, se lo tienen muy creido ;)
  • santiago velasquez
    Obvio android se convertirá en el rey del mercado con su sistema operativo mil millones de años luz superior a apple
  • JJ
    Im wating the day of a nokia with android… every other will get wasted!
    • http://www.facebook.com/people/Victor-Muñoz/1176747546 Victor Muñoz
      fuck yeah…
  • Darian
    La gente se cree superior teniendo IPhones, IPads, IPods, etc. Lo que no se dan cuenta es que en sus manos tienen productos CAROS que no compiten JAMAS con un producto Android, tal como en este caso la comparativa con el Nexus 7. El IPhone 5 jamas competirá con el SIII y asi va a seguir sucediendo. O le bajan el precio, o mejoran el producto. IO en su defecto, ven como la compañia se cae
  • Pablo Abel Torrez
    no muy lejano android desplazara a su mini rival apple
  • http://twitter.com/isildrum Isidro Morán
    Soy fan de Android porque es Linux y Open Source, sin embargo como alguien mencionó en otro post, los dispositivos apple funcionan MUUUUY bien, porque la integración entre el HW y el OS es casi nativa. Android/Google necesita algo así. No he probado la Nexus 7 por si acaso.
  • Matthew
    Dan lástima los que se ponen a comparar todo, déjense de joder ya, osea, son productos diferentes, imposibles de comparar!
  • angel
    live android, live free
  • http://www.facebook.com/kamellonxb Javier Gonzalez Velazquez
    claro ke si va a akabar kon ese monopolio ya vemos komo poko a poko android va ganando terreno tarde o temprano vendera mas tabletas y si kreo ke apple teme a android pero no es ke “empieza a temer” si no ke desde hace un par de años ya lo hace.
    en kuanto a lo ke komentas de ke la kamara no es necesaria en una tableta, yo kreo ke si x ke un dispositivo tan avanzado no puede dejar de tener una kamara yo kreo ke ai si stas mal :)
  • esau
    Lo que a mi me sorprendió es que compararon tan explícitamente su iPad Mini con la nexus 7!…cuando en una keynote se iba a ver una imagen de un producto de la competencia?…XD
  • http://www.facebook.com/people/Jason-Mendes-Arias/100000539282599 Jason Mendes Arias
    Claro que apple teme, ya que el mercado de android es mas variado y COMPLETO. Hay mas propuestas para el cliente y mas diseños, mas en cambio apple siempre va a seguir siendo el mismo estereotipo y la misma funcionalidad. Viva ANDROID.
  • Antonio Luis Alfredo Lopez Dua
    A ver para aquellos que no saben la nexus 7 trabaja con sistema nativo de google no tiene interfaz de ASUS, lo que si se tiene que rescatar de esto es que el HW y SO de apple estan muy bien unidos el dia que GOOGLE consiga hacer eso… uff adios apple y lo puedo firmar de todas maneras
  • http://www.facebook.com/people/Erick-Eduardo-Díaz/100002016167958 Erick Eduardo Díaz
    Lo que le falta a APPLE es el maniaco-obsesivo compulsivo perfeccionista mercadologico genio de Steve Jobs, hubiera querido ver esto, pero aun de las riendas de Jobs
  • Pablo
    Yo tengo un Samsung s3 y me parece una mierda me a ido un 1 mes bien luego cada 2 por 3 se queda pillado y luego no ablemos de los virus que ay para android y lo malo que le pasa a todos mi amigos eso con mi iPhone 4 no me paso nuca por eso no pieso comprarme otro dispositivo que no sea iOS porque luego pasa lo que pasa
    • almmp
      nunca siquiera tocaste un s3 verdad ? yo tengo 1 y mi tio un iphone 5 hasta el acepto que el s3 es mejor
  • Nick24
    hay que tomar en cuenta que esos $199 son en la versión de 8GB, mientras que la mini tiene 16, solo para hacerlo más justo
  • http://www.macsfera.com PabloAsekas
    Dejando al margen el tema de cúal es mejor, qué merece más la pena y todas esas mierdas que ya cansan, os recomiendo dejar de lado este “periodismo” barrio bajero que lo único que busca es captar audiencia por el titular y por algo que no es cierto. Apple siempre que ha tenido ocasión ha comparado sus nuevos productos con los que hay en el mercado, lo hicieron en el 2007 con el iPhone y los teclados de otras marcas, lo hicieron con el grosor de sus portátiles, con accesorios y con el iPad en otras ocasiones. De modo que sed un poco menos impulsivos y aprended a ver la realidad, no lo que queréis ver o lo que os gustaría ver.

    Ojo, a cada cual que use el dispositivo que quiera, yo no me meto con eso, solo me meto con el artículo que no hace más que buscar rivalidad y pretende demostrar algo que no es cierto (lo de los ejemplos).

  • Juan Carlos
    Vaya tela,vaya tela. Entre Pablo y Javier Gonzalez me han entrado ganas de arrancarme los ojos.Yo puedo comprender que no todo el mundo ha podido tener los mismos estudios, pero que una (dos en este caso) se permitan opinar sobre alta tecnologia cuando no sabe escribir es, cuando menos,terible. Lo de Pablo bien podria ser una persona que no ha recibido estudios por cualquier motivo( todos sabemos que hay personas mayores que tubiern que trabajar en vez de estudiar), pero lo del garrulo de Javier Gonzalez clama al cielo.Lo lamento por la palabra, pero hay que ser gilipollas para escribir todo con k, pero gilipollas de verdad. ¡Coño! Que a gusto me he quedado.
  • Roberto
    Ya estan parejos, este sera el año de Android en tablets, como ya lo han sido otros en smartphones.