Hace unos días te contaba cómo hacer para cambiar el cristal de tu Samsung Galaxy SIII. Algunos comentaban que habían tenido la mala suerte de que se les rompiera y probarían a cambiarlo. Para ellos, desde Androidzone les deseamos mucha suerte, y sobre todo no perder la paciencia. Otros lectores nos pidieron consejo sobre cómo cambiar los cristales de otros dispositivos.

No podemos de golpe publicar cómo cambiar el cristal de cada terminal, pero iré dentro de lo posible publicando el de alguno de los más vendidos. Hoy le toca el turno al Samsung Galaxy SII. El método es algo más complejo que el anterior, ya que hay que desmontar más. A cambio, únicamente necesitarás un destornillador, y alguna herramienta de plástico para hacer palanca. En el vídeo para hacer palanca usan un cuchillo de plastico desechable. E so sí, nunca puede faltar un poco de paciencia.

El cristal o digitalizador (en inglés digitizer) se puede adquirir por ejemplo en e-Bay. Si comparamos el precio de la reparación con el de la pieza, la diferencia es muy grande. Eso sí, si realizas esta tarea debes recordar que es bajo tu responsabilidad. No olvides ante todo que «más vale maña que fuerza», y que hay que tener mucha paciencia. Meter la pata en este proceso puede salir más caro que lo que te ahorras con la reparación.

¿Qué te ha parecido el vídeo?¿Has cambiado ya el cristal de tu SII? Cuentanoslo.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

 

5 Comentarios

  1. A mi me interesaria solo cambiar el cristal, por que el tactil no esta roto, se hace igual???

  2. Está clarísimo que el sistema táctil y la pantalla en sí se destruyen totalmente al quitar el vidrio. Debe hacerse un cambio completo…

  3. dispongo de cristales s3 y s4 a muuy buen precio, ademas de kit de herramienta y pegatina, el kit completo tiene un precio de 12 €. Si esta interesado contacta en [email protected]

Comments are closed.