Ya es sabido que la personalización de Android es una de las características que diferencian este sistema operativo. Y el teclado es probablemente uno de los aspectos mas funcionales de la personalización, ya que este debe ser lo mas eficiente posible según nuestras necesidades.

En estos momentos nos encontramos creando un articulo donde veremos los mejores teclados para Android, y para evitar entrar en la polémica sobre cual es el mejor, nos limitamos a opinar que esto depende de la forma en cada uno prefiere escribir y las necesidades del momento.

Y aquí es donde entra la magia de Android, ya que en este sistema operativo es posible contar con cuantos teclados queramos, y cambiarlos rápidamente según nuestras necesidades. Por ello, en el presente articulo, te contaremos cuales son los métodos para cambiar el teclado de nuestro Android.

Como Cambiar de Teclado en Android

Antes que nada debes tener en cuenta que este tutorial solo tiene sentido si tienes mas de un teclado instalado en tu dispositivo. Si todavía tienes solo uno, te recomendamos ver el post de los Mejores Teclados para Android. (link mañana)

Ahora si. Existen dos métodos para cambiar el teclado en Android:

Cambiar el Teclado desde Ajustes

1. El primero y mas complicado implica ir a Ajustes > Método de entrada y Lenguajes.

2. Aquí podrás ver los teclados que tienes instalados y el teclado que se encuentra activado por defecto. Para cambiarlo tienes que hacer click en predeterminado y seleccionar un teclado de la lista.

3. Haciendo click en el checkbox que se encuentra a la izquierda, podrás activar o desactivar los teclados. Al desactivarlos estos ya no estaran disponibles para seleccionar en el método que te contaremos a continuación.

También puedes acceder a las configuraciones de cada uno de los teclados haciendo click en la ruedita que se encuentra en el lado derecho.

Cambiar el Teclado desde la Barra de Notificaciones

1. El segundo método y mas sencillo implica deslizar la barra de notificaciones hacia abajo cuando nos encontramos escribiendo algún mensaje.

2. Al hacerlo podrás ver que se despliega una opcion sobre las notificaciones que dice Seleccionar método de entrada.

3. Es importante que el teclado se vea en la pantalla, ya que de no ser así, no aparecerá la opcion para cambiar el teclado.

Via Tutorial: How to Change the Keyboard in Android?

1 Comentario

  1. Espero con ansia el post de mañana, ya que instalado por ejemplo el swiftkey 3 pero en mi galaxy tab 2 se traba y despues tengo que formaterarla

Comments are closed.