Hace unos días llegaron los primeros rumores del Nexus Galaxy II, el próximo teléfono inteligente de Google, y hoy nos enteramos que el próximo dispositivo Google podría ser fabricado por LG.

A esto se le suma otro rumor que asegura que Google se encuentra desarrollando una nueva versión de Android que seria presentada junto al smartphone Android 4.2 en noviembre.

Por otro lado la fuente afirma que el buscador se encuentra creando un programa de calidad mediante el cual se otorgara la Certificación Nexus. Este obligaría a los fabricantes a respetar las estrictas directrices de Google.

La Certificación Nexus obligaría a los fabricantes a utilizar una versión completamente stock de Android, lo que implicaría eliminar las molestas interfaces de usuario con las que buscan diferenciar su marca (TouchWiz / Timeshift / MOTOBLUR / HTC Sense).

Sin embargo, los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar sus dispositivos a través de un centro de personalización.

LG Optimus G

A parecer el LG Optimus G, podría convertirse en el primer Nexus certified. Entre sus especificaciones, sabemos que contara con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 IPS, un procesador Qualcomm S4 Pro quad-core de 1,5 GHz, las última GPU Adreno 320, 2 GB de RAM, y una camara de 13mpx.

Es de esperar entonces que el Galaxy Nexus II cuente con características similares o superiores, aunque puede que se reserve el estreno de Android 5.0.

Via AndroidADN

2 Comentarios

Comments are closed.