Parecía que Android llegaba tarde a la fiesta de las tablets que ya estaba monopolizada por los iPads. Al menos, los fabricantes importantes tardaron basante en empezar a sacarlos, y no se adaptó Android a este formato hasta su versión Honeycomb. Parecía que costaría remontar esa diferencia, pero al igual que sucedió con los smartphones, Android está demostrando su gran capacidad para expandirse.

Los datos que traigo hoy están basados en el consumo de tablets en Estados Unidos. Esto no quiere decir que en otros países sea igual, aunque nos servirá para hacernos una idea del gran crecimiento de Android en el mercado de las tablets. Estos datos están recogidos por un estudio realizado por «Pew», que se ha dedicado a analizar las ventas de los teléfonos y tablets. Podeis ver la gráfica de este estudio en la parte superior del artículo. Entre los datos más importantes, nos encontramos con que el 22% de los adultos estadounidenses tienen un tablet. Android controla el 48% de esos tablets. Esos datos son increíblemente buenos si tenemos en cuenta que el año pasado Apple era lider con el 81% de los tablets vendidos. Además  el mercado de las tablets continuará creciendo. El 23% de las personas que no tienen un tablet van a hacerse con uno en los próximos seis meses.

Más o menos la mitad de los tablets Android que se han vendido en Estados unidos son un Kindle Fire. Su precio y calidad tan competitivos, han hecho que Amazon haya conseguido una gran parte del pastel. En otros países, como es el caso de España, hace poco que llegó el Kindle Fire y es por eso que el panorama es distinto. Si tenemos en cuenta la salida del Nexus7 y la expansión en otros mercados de los Kindle Fire, el crecimiento de Android en el mercado de los tablets parece imparable. Hay que ver también cómo se desenvuelve Microsoft en este mercado, ya que tratará de hacerse con un cacho del pastel.

¿Crees que Android repetirá en los tablets el imparable crecimiento que ha tenido con los smartphones? Cuéntanos tu opinión.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

Vía: Android Central

1 Comentario

Comments are closed.