Cuando comenzamos a grabar videos en nuestro canal de Youtube de AndroidADN notamos enseguida que la calidad de los videos del Samsung Galaxy S3 era buena pero no suficiente. Por ello comenzamos a investigar alguna forma de mejorar y dimos con ICS Camera, la aplicación nativa de Android 4.0, pero no quedamos conformes.

Sin embargo, hoy dimos con una excelente opcion llamada HX-Camera mod for Samsung Galaxy S3. Esta es una aplicación desarrollada por hyperX para usuarios ROOT que te permite elevar la especificación de grabación de vídeo de 19 Megabits por segundo a 24 Mbps en modo fino a unos impresionantes 30Mbps en modo superfino.

Esta mejora funciona cuando el dispositivo se encuentra grabando en calidad HD a 1080p e incluso cuando la calidad es de video es 720p, elevando de 10Mbps a 15Mbps en modo fino y a 19Mbps en superfino.

hyperX ha trabajado también en la mejora del audio elevando la calidad a 192 Kbps y segun ha comentado se encuentra desarrollando una opción para aumentar a 60 fotogramas por segundo.

Por otro lado HX-Camera mod te permite utilizar la cámara cuando la batería está por debajo del 15 por ciento, lo evita que se interrumpa una grabación cuando el Samsung Galaxy S3 se encuentre por debajo.

También te permite tomar una foto con el volumen arriba / abajo los controles, mientras estas realizando una llamada telefónica.

Como instalar HX Camera MOD

1. Lo primero que tienes que hacer es obtener acceso root en tu Samsung Galaxy S3.

2. A continuación debes instalar ClockworkMod.

Para ello hemos creado este tutorial en el cual solucionaras los dos primeros pasos de una sola vez: Root & CWM Galaxy S3

3. Descargar la aplicación HX Camera MOD desde aquí

4. Subir el archivo .zip a la raiz de la memoria SD del Samsung Galaxy S3

5. Iniciar el Samsung Galaxy S3 en Modo Recovery

6. Ahora debes seleccionar Install zip from sdcard -> choose zip from external sdcard -> y seleccionar el archivo Camera_HX-MOD_1.52_CWM.zip. A continuación seleccionar Go Back y Rebot System Now.

7. Listo! ya deberías tener la cámara mejorada en tu Samsung Galaxy S3.

Nota: muchos usuarios han reportado que el proceso les da error en la camara por lo que no recomendamos implementarlo. Si este ha sido su caso pueden descargar provisoriamente la aplicación de la cámara de ICS o seguir este proceso de instalación.

15 Comentarios

  1. Lol estamos igual amigo la camara ahora me da error y no abre que hacemos ayuda por favor

  2. Al parecer muchos de ustedes estan teniendo este problema. Prueben instalando la camara de ICS para solucionarlo momentaneamente https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moblynx.cameraics&hl=es

    Voy a tratar de encontrar una solucion y actualizar el post. En ultima instancia pueden volver a la ROM stock siguiendo este tuto: https://androidzone.org/2012/09/tutorial-como-actualizar-samsung-galaxy-s3-a-android-jelly-bean-oficial-xxdlib/

    Comenten en que versiones de android se encuentran

  3. «La camara se detuvo» corriendo 4.1.1 versión DLIB, ya hice un wipe dalvin y un fix permissions y nada.

  4. Pues logre hacer que funcionara. Les explico como. Con algún root explorer vayan a la carpeta system/app. Ahí encontraran el SamsungCamera.apk y el SamsungCamera.odex. Muévanlos a otra carpeta que ustedes quieran. Una ves hecho esto, descompriman el Camera_HX-MOD_1.52_CWM.zip y busquen la carpeta que se descomprimió system/app, ahí encontrarán el SamsungCamera.apk, este cópienlo a donde se encontraban los que movieron anteriormente, por ultimo asegúrense de que el apk tenga todos los permisos. y Reinicien. con esto funcionó a la perfección la cámara con todas las nuevas opciones. Ojala les sirva a ustedes también.

    • que tal bro, ya intente esto pero al querer borrar los archivos SamsungCamera.apk y el SamsungCamera.odex, no me los borra, y cuando intento reemplazarlo por el que viene en el zip si lo hace pero no hace nada, sigue igual. :(

      • Que explorador usas? Yo lo hice con el Root Explorer, y cuando vayas a intentar mover los archivos asegúrate que en la parte de arriba de la pantalla diga Montar R/O, y con eso queda.

  5. que cagada poner en el Titulo de este tutorial que nadie lo haga hasta k se solucione el problema. Estamos jodiendo las camaras de nuestros S3

  6. A mí se me queda bloqueado en la pantalla de carga con el logo de Samsung Galaxy S3 y me aparece un signo de exclamación rojo arriba a la izquierda… he tenido que hacer backup restore. Uso CyanogenMod 10 Android 4.2.1

Comments are closed.