¿Quieres tener las mejores aplicaciones en tu smartphone? Hoy en AndroidZone les traigo una selección con las Mejores Aplicaciones Android 2012 de este mes de Octubre.

Como siempre digo, se trata de una elección personal de las que creo que han sido las mejores aplicaciones que han desembarcado o han recibido una actualización durante octubre.

He tratado de cubrir una amplia gama de aplicaciones por lo que encontrarán apps de mensajería, navegadores, redes sociales, juegos de disparos, de deportes, un teclado y muchas cosas más!

Mejores Aplicaciones Android

Mejores Aplicaciones Android 2012 – Octubre

Frontline Commando

Hace algunas semanas, Frontline Commando se actualizó a su versión 2.2.0, incorporando varias novedades. Para quienes no lo conocen les cuento que Frontline Commando es uno de los mejores juegos de guerra para Android en el cual nos ponemos en la piel de un soldado único sobreviviente a un ataque rebelde contra un dictador despiadado y nuestra misión es vengar la muerte de nuestros soldados.

Para ello tendremos que utilizar todas nuestras habilidades de guerra y combate, completando misiones y aprendiendo a utilizar un amplio arsenal de armas.

Esta nueva versión 2.2.0 incorpora:

  • Compatible con Facebook
  • Comparte lo asombroso que eres en tu muro en Facebook.
  • Desafía a tus amigos de Facebook para batir tu récord de soldado.
  • Nueva gama de armas incluyendo la Rasuradora y el Enterrador

Esta nueva versión de Frontline Commando ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior. Aquí
también les dejo el APK.

Descargar Frontline Commando 2.2.0 (APK)

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Spotbros

Una de las grandes novedades en materia de aplicaciones en el mundo Androide fue la llegada de la versión final de Spotbros para Android.
La excelente aplicación de mensajería instantánea abandonó su fase beta y está disponible para descargar desde Google Play.

Spotbros es una excelente herramienta para mantenerte en contacto con tus amigos y comunicarte con quien quieras. Una buena alternativa a aplicaciones de mensajería. La gran ventaja de Spotbros sobre WhatsApp, es que la primera encripta los mensajes que se envían con AES 256bits, asegurándote que nadie pueda leer tus mensajes.

Otra interesante opción es SBCode, un código de usuario que permite agregar a alguien sin tener su número. Es decir que podrás agregar a personas sin necesidad de dar tu número de móvil sino utilizando el SBCode.

Spotbros permite enviar mensajes a nuestros contactos como cualquier otra aplicación, pero también enviar spots y shouts.

  • Spots: permite descubrir grupos de interés a nuestro alrededor. Si algun grupo nos interesa, podemos unirnos para compartir información y chatear con sus miembros sobre lo que queramos.
  • Shouts: es un mensaje que se envía a las 100 primeras personas que se encuentren en un radio de un kilómetro y medio.

Spotbros es una aplicación totalmente en español que se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Angry Birds

Con el objetivo de promocionar Bad Piggies, Rovio lanzó una actualización para Angry Birds incorporando 15 nuevos niveles basados en su nuevo juego.

En los nuevos niveles vemos a los cerdos verdes montados en sus vehículos y nuestra misión será destruir con sus estructuras y acabar con todos ellos.

Esta nueva versión de Angry Birds se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Aquí también les dejo el APK.

Descargar Angry Birds 2.3.0 (APK)

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Mozilla Firefox

Mozilla lanzó una nueva actualización para su famoso navegador durante octubre. Firefox 16 viene cargado de novedades y mejoras.

La primera gran novedad que se observa es el nuevo Modo Lectura: el contenido se adapta a un nuevo formato y brinda la posibilidad de modificar el tamaño de la letra, los márgenes y cambiar el color del fondo. Para accerder al Modo Lectura sólo debes pulsar sobre el ícono de libro al lado de la dirección URL.

Otra novedad de Firefox 16 es la posibilidad de sincronizar y compartir pestañas con cualquier dispositivo, ya sea móvil u ordenador, a través de Firefox Sync.

Además, ahora la aplicación no nos permitirá abrir URLs que contengan código malicioso que pueda hacer un wipe al teléfono (USSD).También se ha mejorado JavaScript y se han corregido varios errores y bugs.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

WhatsApp

WhatsApp recibió una actualización a su versión 2.8.5732 con corrección de bugs críticos para dispositivos Sony y otras mejoras.
La aplicación de mensajería instantánea más famosa se ha actualizado durante el mes de octubre.


La nueva versión incorpora las siguientes novedades:

  • Solucionado bug crítico en dispositivos Sony Ericsson
  • Reparado un bug media
  • Ubicación actualizada

La última versión de WhatsApp ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Aquí abajo también les dejo el APK.

Descargar WhatsApp 2.8.5732 (APK)

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Opera Mobile

Opera Mobile se actualizó a su versión 12.1, la cual incorpora varias novedades y mejoras en el funcionamiento y en la seguridad.

El navegador ahora viene con protección antifraude, por lo cual nos avisa cuando un sitio web ha sido marcado como sospechoso o utilizado para actividad ilícita.

Opera también incorpora soporte de primera categoría para estándares web y compatibilidad con sitios web para móviles, así como mejoras en HTML5 y CSS.

Esta nueva versión se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Opera Mobile 12.1 (APK)

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Evernote

Otra famosa que se actualizó durante octubre fue Evernote. La nueva versión 4.3 incorpora nuevas características.

Ahora la barra de herramientas del editor de notas se ha simplificado y muchas de las funcionalidades no relacionadas directamente con la edición han sido movidas a la Action Bar.

En cuanto a las tablets, la interfaz ha sido levemente modificada con una action bar rediseñada que se adapta al contexto. Es decir las acciones disponibles en la action bar ahora se modifican de acuerdo al panel que se encuentra abierto. Además, se ha añadido una nueva funcionalidad premium que permite descargar múltiples notas para leerlas luego off-line.

Descargar Evernote 4.3 (APK)

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Facebook

La red social más famosa también se actualizó durante octubre. Fabebook 1.9.11 ahora permite escoger el álbum al que queremos subir las fotos que tomamos con nuestro dispositivo (antes se guardaban por defecto en “Fotos subidas con el móvil”). Para ello sólo hay que presionar el ícono que aparece al lado de la cámara.

Además, el etiquetado de fotos ahora es más rápido y se ha corregido un error que afectaba a algunos usuarios al subir fotos.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Swype

Swype, uno de los mejores teclados para Android también recibió una importante actualización este mes.

Una de las mejoras más interesantes es que el diccionario ahora puede sincronizarse con los diversos dispositivos para aprender de todos ellos.

Además, el diccionario ahora adapta automáticamente las palabras más populares del momento para marcar las tendencias a nivel global (por ejemplo Gagnam Style).

También encontramos otra importante novedad para las tablets ya que ahora se puede dividir el teclado en dos.

Más información y enlace de descarga aquí: Descargar Swype

Real Football 2013

Este mes Gameloft presentó uno de los juegos más esperados del año: Real Football 2013.

Real Football 2013 es posiblemente uno de los mejores juegos de futbol hasta la fecha. Tendrás que reforzar
tu equipo desarrollando las instalaciones del club, contratando nuevo personal y consiguiendo los mejores patrocinadores.

Además, tendrás que llevar a tu club a la cima. Comenzando con un equipo novato, tendrás que mejorar las habilidades de tus jugadores para llegar a la liga superior y competir contra los mejores equipos del mundo.

En Real Football 2013 no sólo deberás preocuparte por armar la formación y escoger la mejor táctica para tu equipo sino que también tendrás que desarrollar tu club con instalaciones modernas.

Real Football 2013 requiere Android 2.3 Gingerbread o superior y es totalmente gratuito. Aquí les dejo el APK y la data SD.

Descargar Real Football 2013 (APK)

Descargar Real Football 2013 (APK)

Descargar Real Football 2013 (SD)

Descargar Real Football 2013 (SD)

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Gmail

Hace algunas semanas, se filtró la próxima actualización de Gmail versión 4.2. Si bien esta versión todavía no está disponible ya tenemos el APK.

Gmail 4.2 incorpora algunas funcionalidades muy necesarias como el tan esperado pinch-to-zoom al cuadro de mensajes, que permite reducir o ampliar el contenido de los mensajes con dos dedos así como la posibilidad de borrar o archivar los mensajes mediante swipe.

NOTA: Este APK funciona en dispositivos Android 4.0 y superiores y requiere acceso root.

Para instalar Gmail 4.2 necesitas ser root con la posibilidad de montar el /system directory para poder eliminar la APK de Gmail.Cabe destacar que una vez que Google actualice oficialmente la aplicación de Gmail en la Play Store, si quieres actualizar la app desde la tienda, tendrás que revertir este proceso o por lo menos eliminar el APK Gmail 4.2 que has instalado aquí.

Para instalar Gmail 4.2 necesitarás tener ADB instalado en tu ordenador. Puede que esto funcione sin ADB sino sólo eliminando los archivos APK que se mencionan a continuación e instalando el nuevo APK, pero es más confiable si tienes ADB.

1- Descargar Gmail 4.2 de alguno de los siguientes enlaces:

2- Cambiarle el nombre a Gmail2.apk.

3- Haz una copia de seguridad Nandroid en caso de que algo salga mal

4- Vuelve a montar /system for writing utilizando tu explorador de archivos root favorito.

5- Eliminar (o mover si desea guardar los archivos APK) todas las demás versiones de Gmail que tienes en tu dispositivo.

También hay varios usuarios que simplemente desinstalan Gmail utilizando Titanium Backup o ROM Toolbox en lugar de realizar este paso y el siguiente. Si esto funciona para ti, ve directamente al paso 7, en caso contrario, procede como se indica a continuación.
Por lo general, hay 2 o 3 copias. Una de ellas estará en /system/app (que es el Gmail original pre-instalado en el dispositivo) y puede haber algunos en /data/app (son las actualizaciones instaladas desde Google Play). Ambas aparecen con el nombre de «Gmail.apk«, o «com.google.android.gm-[número]. Apk,» Una manera fácil de saber es buscando el icono de Gmail.

NOTA: Es posible que tengas que borrar los archivos .odex que coinciden con los archivos APK en el paso 5 (si es que los tienes). Si no es así, ignora este paso.

6- Reinicia tu dispositivo y luego no deberías tener Gmail en tu Android.

7- Ahora puedes tratar de instalar el APK de Gmail 4.2 que has descargado en el paso 1. Mueve el APK a tu dispositivo y luego pulsa en tu explorador de archivos. Si eso no funciona, o si prefieres ADB, abre la línea de comandos y escribe adb install Gmail2.apk.

Si recibes un mensaje de error, probablemente no eliminaste todas las copias de Gmail. Si no tienes ganas de jugar con ADB para el Paso 8, también puedes hacer que funcione con sólo copiar el APK a /data/app, aunque es mejor hacerlo mediante la primera opción.

Google Play también se actualizó

Google Play Store recibió una importante actualización a su versión 3.9.16 durante octubre, incorporando varias novedades importantes.

La primera novedad es que ahora podemos eliminar aplicaciones del listado de Todas las aplicaciones. En esa lista aparecen todas las apps que hemos instalado en nuestro teléfono en cualquier momento y ahora tenemos la posibilidad de eliminar las que ya no nos interesan pulsando sobre el ícono de borrar que aparece al lado de cada aplicación.

Google Play Store 3.9.16 ahora realiza un seguimiento de tu ubicación en las listas, incluyendo Mis Aplicaciones y Todas las Aplicaciones.

En esta nueva versión se ha modificado el icono de notificación que aparece cuando tenemos actualizaciones para las aplicaciones y se han añadido notificaciones expandibles para dispositivos Android 4.1 Jelly Bean.

Además, luego de instalar una aplicación, ahora se muestra el icono de esa app en lugar de un ícono genérico.

Más información en Google Play 3.9.16

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012 desde este enlace

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Ha faltado alguna app? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.