Hace algunos días salió el nuevo buque insignia de la empresa coreana LG, hablamos del LG Optimus G, el cual cuenta con unas especificaciones más que formidables que lo colocan por sí solo como postulante al trono de Android, lugar que hasta ahora ocupaba con creces el Samsung Galaxy S3. ¿Hay un nuevo rey en Android?

LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

DISEÑO

El Samsung Galaxy S3 posee un diseño con curvas redondas inspirado en la naturaleza; apunta a las líneas blandas y si bien sus colores a esta altura con ya ocho meses en el mercado son variados, sus modelo característicos son el blanco y el azul, colores naturales.

El LG Optimus G se para en la vereda opuesta en cuanto a diseño: apuesta por líneas duras y un contorno rectangular bien demarcado, dándole un aspecto más serio. Sus colores por el momento son el blanco y el negro, con tapa y contratapa opuestas.

Ambos dispositivos son imponentes a la vista y en cuanto a su construcción el Optimus G da la sensación de ser un poco de mejor calidad aunque el Galaxy S3 se siente muy bien en la mano sobre todo por su peso.

En cuanto a sus medidas, el Galaxy S3 tiene 136.6 x 70.6 x 8.6 milímetros con un peso de 133 gramos, por su parte el Optimus G mide 131.9 x 68.9 x 8.5 milímetros y pesa 145 gramos. Como podemos ver, el Galaxy S3 es un poco más largo y ancho aunque su peso es menor debido al plástico que reviste su carcasa, por su parte el LG Optimus G es apenas una décima de milímetro más fino lo cual es prácticamente imperceptible.

PANTALLA

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED touchscreen capacitivo de 16 millones de colores, y ofrece una resolución de 720 x 1280 y una densidad de píxeles de 306 píxeles por pulgadas.

El LG Optimus G posee una pantalla de 4.7 pulgadas LCD True HD-IPS touchscreen capacitivo también de 16 millones de colores y una resolución de 768 x 1280 pixels lo cual entrega unos 318 píxeles por pulgada.

Aquí tenemos una linda competencia ya que los tamaños y resoluciones son prácticamente iguales y las tecnologías de los display son muy buenas cada una con diferentes características. Según los expertos, el Super AMOLED de Samsung ofrece unos negros profundos con mayor intensidad en los brillos mientras que el LCD True HD-IPS posee una gran definición de los colores con un brillo menos intenso.

PROCESADOR & GPU

El Galaxy S3 cuenta con el ya conocido Exynos 4 Quad quad-core 1.4 GHz y su GPU es la Mali 400. Sin dudas una buena combinación que sabe arrojar grandes resultados en los benchmarks y una fluidez genial en la interfaz de usuario.

Por su parte, el LG Optimus G trae lo último en potencia y tecnología ya que cuenta con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon APQ8064 1.5 GHz y su GPU es una Adreno 320.

El hardware del dispositivo de LG es superior al de Samsung aunque es algo lógico ya que poseen unos ocho meses de diferencia, lo cual en tecnología representa un período importante.

MEMORIA & ALMACENAMIENTO

En cuanto a memoria & almacenamiento hay una buena y una mala para cada lado: el Galaxy S3 posee 1GB de RAM y 16GB/32GB/64GB de memoria interna con la capacidad de expandirla mediante un slot microSD hasta 64GB.

El LG Optimus G incorpora mayor memoria RAM ya que cuenta con 2GB  y su almacenamiento interno es de 32 GB pero no cuenta con slot de tarjeta SD.

Si bien 32 GB es suficiente espacio para almacenar fotos y películas, lo cierto es que la capacidad de extraer la SD para compartir archivos sin tener que hacerlo por el celular es algo apreciado por los usuarios y es una lástima que no lo hayan incorporado en este modelo tan poderoso.

SISTEMA OPERATIVO

Este es un tema sensible ya que las actualizaciones son un tópico muy discutido y del que los usuarios se quejan constantemente. Salvo los dispositivos Nexus de Google, todos los demás están atados a sus fabricantes y operadoras para recibir con una tardanza notable las actualizaciones del sistema operativo.

Dicho esto, el Samsung Galaxy S3 cuenta de fábrica con Android Ice Cream Sandwich y actualmente se encuentran en diversos países de Europa la actualización a Android Jelly Bean.

Si hay una gran desventaja del LG Optimus G es su sistema operativo, ya que por estas alturas debería traer Jelly Bean y sin embargo cuenta con Ice Cream Sandwich lo cual resulta un paso atrás, y si tenemos en cuenta que los fabricantes siempre tardan en lanzar las actualizaciones esto representa un apartado a considerar. Por otro lado, cabe destacar que es el buque insignia de LG, por ende sería de esperar que le presten mucha atención a este aspecto.

CAMARA

El Galaxy S3 cuenta con una cámara trasera de 8 MP con una resolución de 3264×2448 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, video 1080p@30fps y una  cámara frontal 1.9MP capaz de grabar a 720p@30fps.

El LG Optimus G cuenta con una cámara trasera de 13 MP/8MP (según región), autofocus, flash LED, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, geo-tagging, video 1080p@30fps y su cámara frontal es de 1.3MP a 720p.

GANADOR

Hagamos un breve repaso de las características y que modelo es el mejor en cada una de ellas:

En cuanto a diseño queda a criterio del usuario cual es más atractivo, y en cuanto a tamaño hay que declarar un empate ya que si bien el Optimus G es un poco más pequeño y pesado los materiales de su construcción son un poco de mejor calidad.

En cuanto a Display también hay que declarar un empate ya que el Galaxy S3 es apenas más grande pero con una resolución un poco inferior al Optimus G; en cuanto a la tecnología de los displays queda a gusto de cada uno si es mejor el Super AMOLED  de Samsung o el True HD IPS LCD de LG .

En cuanto a procesador el modelo de LG es un poco superior al de Samsung ya que cuenta con la misma cantidad de núcleos pero su velocidad es 100MHz superior, por ende en este apartado hay que declarar ganador al Optimus G aunque no por mucho.

En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento se plantea otro dilema, el Optimus G posee el doble de RAM pero su almacenamiento interno es fijo y no cuenta con slot para micro SD. Por su parte el S3 tiene la mitad de RAM pero viene en distintos modelos de almacenamiento interno y cuenta con slot para micro SD. Queda a criterio del usuario cual de los dos aspectos es más importante, la memoria RAM o el almacenamiento interno.

En cuanto a la cámara poco se puede decir ya que si bien el Optimus G posee mayor cantidad de MP en la cámara trasera, éste no es un indicador determinante para la calidad final de las fotografías, y sumado a esto el Galaxy S3 posee una cámara frontal de mayor MP pero tampoco representa un apartado sustancial. Nuevamente un empate.

Dicho esto, hay que declarar un empate entre estos dos modelos! Si bien el Optimus G tiene un procesador mejor éste apartado por sí solo no puede significar un triunfo por sobre el archi vendido Galaxy S3, por ende quedará por ver si en los próximos meses los benchmarks de Jelly Bean arrojan datos más precisos.

Por el momento, el trono de Android tiene dos reyes.

Tu que crees? Cual es mejor? LG Optimus G o Samsung Galaxy S3?

Via LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • mre
    En estados unidos (AT&T) se vendera una version de 16GB interno con slot para microSD.
    • http://www.facebook.com/SolitaryMan777 Daniel Diaz Cabrera
      muy cierto amigo yo. ya lo pedí viene con 32 gb interna 16 y unas expansible de 16
  • aaron
    que yo sepa hay 2 versiones del samsung la version T-MOBILE en estados unidos tiene 2 gb en ram un prosesador de doble nucleo a 1.5 en procesador y hay una version en corea de 2 gb en ram un procesador de 4 nucleos a 1.5 en procesador pueden investigar esta version en google
  • Jaavier14
    Yo escojo mi celu el galaxy s3
  • http://twitter.com/mimosario Rafael Dìaz
    lg me decepciona
    • juani
      yo tengo el lg l7 y no decepciona, es decir, es mi primer android… no será el más rápido pero me trabaja bastante bien y he aprendido a sacarle el partido… lo de las actualizaciones es cierto, pero no es algo por lo que morirse…
      • Juan Diego
        Menos mal que el L7 no decepciona. Al igual que tu tambien es mi primer android, pero siempre me ha gustado probar los moviles de mis amigos y hacer comapraciones. Que tarde la vida en abrir la camara o que al estar escribiendo en una pagina web se cierre el teclado es un tanto decepcionante… Lo unico que realmente me gusta del L7 es el tipo de pantalla. Un saludo y perdona por el tocho xD
  • Princo
    este tipo que hizo esta compracion o se la fumo verde o es fan de samsung… acaben de aceptar que samsung es solo marca no hay que dudar que si sacan telefonos buenos pero por dios LG como HTC han sacado telefonos que le dan una patada a samsung … LG optimus G y HTC one X se llevan al samsung S3.
  • adrian
    muy buenas mi repuesta es el Optimus G muy buen celular pero mi pregunta esta alguien me puede decir si tiene la root o software del Optimus G E970 que lo necesito por favor para mas ayuda aqui esta mi Whatsapp +18296633328