Mozilla ha lanzado una versión preliminar de su tienda integrada en Firefox para Android «Firefox Marketplace». Esta opción está disponible en la versión de desarrollo de Firefox, Aurora para Android. Esto incluye una serie de lo que Mozilla llama «aplicaciones escaparate» que los usuarios puedan instalar y probar. Mozilla tiene la esperanza de llenar esta tienda de los lanzamientos en otras versiones del navegador Firefox OS y para el año 2013.

Los desarrolladores dicen que la versión actual de la tienda de Firefox se encuentra todavía en sus «primeros días» y que están trabajando para agregar opciones de pago, calificaciones y comentarios y otras características.

Las aplicaciones dentro de la tienda de aplicaciones de Firefox Marketplace están escritas en HTML5, JavaScript y CSS, y están diseñados para funcionar en todas las ediciones de Firefox.

Para instalar la rama Aurora de Firefox para Android, los usuarios tendrás que permitir la instalación de aplicaciones de terceros en tu teléfono. Una vez que ejecutes Aurora, la tienda es accesible dirigiéndote a menú de opciones y entrar en Herramientas/aplicaciones.

La versión de Firefox Aurora se instalará junto con el Firefox regular y estable de la versión Android como una aplicación independiente.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

¿Qué te parece la nueva tienda de aplicaciones de Firefox?¿Te gusta la idea? Cuéntanos tu opinión.

Descarga: Firefox Aurora