Una vez presentado el Nexus 10 toca compararlo con sus competidores más directos. Para eso te presento una tabla comparativa, para así poder verlo de una manera más clara. En la tabla aparece junto a la cuarta generación del iPad, pero también otros cómo el Kindle Fire HD, Surface de Microsoft y la Black Berry PlayBook.

Para empezar comparan los sistemas operativos. En eso no es sencillo distinguir cual es mejor, aunque si estás leyendo un artículo de Androidzone, seguramente lo tendrás claro ;). La Nexus 10 viene con posibilidad de gestión multiusuario, fotografías panorámicas, el teclado de serie al estilo SwiftKey como principales novedades. Eso sin contar Google Maps, que ha sido muy polémico tras la salida de iOS 6.

La pantalla con resolución 2560 x 1600 de 10″ del Nexus 10 superaría a los 2048 x 1536 del nuevo iPad. No hay versión con conexión de datos del Nexus 10, al menos por el momento. En ese punto el nuevo iPad estaría por encima de la novedad de Google. Por otro lado, el Nexus 10 dispondría de NFC, a diferencia de la propuesta de Apple. Las opciones de salida de vídeo del Nexus 10 son estándares abiertos como DLNA y HDMI, a diferencia del iPad, que sólo se podría conectar con Air Play y adaptadores que son propietarios de Apple (y caros por lo tanto). En cuanto a las dimensiones y peso no hay mucha diferencia. El Nexus 10 es un poco más ligero y delgado. Y por supuesto la diferencia de precio, dónde el Nexus 10 cuesta desde 100 euros menos que el iPad de cuarta generación.

En la tabla podrás encontrar las diferencias con otros tablets competidores. Respecto a la propuesta de Amazon, un punto muy importante en el que ganaría el Nexus 10 es que la versión de Android no está «capada» y tendría soporte directo de Google. Por lo demás, te recomiendo revisar la tabla.

¿Nuevo iPad o Nexus 10?¿Cual prefieres?

Estas buscando un tablet? visita nuestra selección de mejores tablets 7 o 10 pulgadas aquí

Vía: AndroidCentral