Tras la presentación sorpresa de ayer de Google y haber comparado el Nexus 10 con el nuevo iPad, ahora llega la hora al Nexus 4 y el iPhone 5. Además de estos dos modelos, en la tabla que pongo a continuación podremos ver a otros grandes cómo el HTC One X y el Samsung Galaxy SIII. Eso sí, al ser el Nexus 4 y el iPhone 5 referentes en sus sistemas operativos, es muy interesante compararlos.

El Nexus 4 supera la resolución del iPhone 5, perdiendo aunque muy poco, en densidad de pixels por pulgada. En cuanto al almacenamiento, el iPhone 5 tiene algo de ventaja. Ninguno de los dos soporta tarjetas micro SD, cosa bastante criticada. En cuanto a la memoria interna, el iPhone 5 ofrece versiones de 16/32/64 GB, mientras que el de Google sólo tiene versiones de 8 y 16 GB. Teniendo en cuenta la desaparición del lector de tarjetas, se puede quedar corto. A diferencia del Nexus 4, el iPhone 5 tendría LTE. Esto en países cómo España daría absolutamente igual.

El iPhone 4 es más delgado y más ligero. Eso sí, si tenemos en cuenta que el Nexus 4 está preparado para la carga inductiva, tiene una batería bastante mayor, y también pantalla más grande, quedaría justificado. Por otro  lado, el Nexus 4 tendría el doble de RAM. Además, el procesador del Nexus 4 sería un Quad-Core Snapdragon de 4 núcleos a 1’5 Ghz, frente al Dual- Core A6 de 1’2Ghz del iPhone 5.

Esta batalla está muy interesante sobre el papel. Ahora nos gustaría poder tener a ambos entre las manos para poder compararlos. Todos sabemos, que más allá de las especificaciones, al final cuenta la experiencia de uso y el rendimiento real. Tocará esperar un poco para verlos enfrentados.

¿Te quedarías con el Nexus 4 o el iPhone 5?

1 Comentario

Comments are closed.