Google acaba de presentar Android 4.2 Jelly Bean a través de su web oficial. Ahora bien, ¿qué novedades trae esta nueva versión de Android? Aquí un completo análisis con todo lo que tienes que saber de Jelly Bean 4.2.

Como les comenté hace un rato, Google ya ha presentado oficialmente la nueva versión Android 4.2 Jelly Bean. No pudo hacerlo ante la prensa en el evento que estaba programado en la ciudad de Nueva York debido a los problemas que está generando el huracán Sandy, pero lo ha hecho a través de su web oficial.

Android 4.2 lleva la velocidad y la simplicidad de Jelly Bean al próximo nivel y nos trae una nueva experiencia de cámara mucho más inteligente, una nueva forma de tipear similar a Swype, mejoras en las notificaciones, Google Now, posibilidad de tener diferentes perfiles en la misma tablet, mejoras en Google Search y mucho más!

Hoy en AndroidZone te contaré todas las novedades del nuevo Android 4.2.

Novedades Android 4.2 Jelly Bean

Google describe Android 4.2 como un sistema operativo “simple, hermoso y más que inteligente” y no faltan razones para ello. Veamos por qué.

Photo Sphere

Photo Sphere es una nueva forma de capturar fotos panorámicas nmersivas que te colocarán virtualmente en el lugar. Podrás ver las fotos en tu dispositivo así como compartirlas en Google+ con tus amigos y familia e incluso agregarlas a Google Maps para compartirlas con todo el mundo.

Teclado inteligente con Gesture Typing

Ahora escribir mensajes es más fácil que nunca con Typing Gesture. Sólo tienes que deslizar el dedo sobre las letras que deseas escribir, y levantarlo después de cada palabra. No tendrás que preocuparte por los espacios ya que se añade automáticamente.

El teclado también anticipa y predice la siguiente palabra, para que pueda terminar las frases enteras con sólo seleccionar las palabras sugeridas, lo cual acelera enormemente la escritura.

Además, los diccionarios de Android son ahora más precisos y relevantes. Con la mejora de las capacidades de texto a voz, el tipeo por voz es aún mejor en Android 4.2. Y lo mejor de todo es que funciona incluso cuando no tienes una conexión de datos, para que pueda escribir mediante voz dondequiera que vayas.

Una tablet, muchos usuarios

Sin dudas una de las grandes novedades de Android 4.2. Esta nueva versión incorpora soporte para múltiples usuarios para dar a uno su propio espacio y privacidad. Ahora cada usuario puede tener su propia pantalla de inicio, fondos, widgets, aplicaciones y juegos incluso con sus propias puntuaciones y niveles. Y ya que Android cuenta con multitarea, es sumamente fácil cambiar entre los usuarios ya que no hay necesidad de entrar y salir.

Esta funcionalidad sólo está disponible en tablets.

Comparte lo que está en tu teléfono en la pantalla grande

Android 4.2 te permite mirar videos de YouTube, películas y todo lo que tengas en tu pantalla en un HDTV con un adaptador Wireless HDMI. Es decir que podrás reproducir y compartir todo lo que tienes en tu smartphone en una pantalla grande sencilla y rápidamente.

Daydream

Daydream permite que la pantalla del dispositivo Android muestre información útil y agradable cuando está inactiva o acoplada. Podrás mostrar tus álbumes de fotos, obtener las últimas noticias de Google Currents y mucho más.

Notificaciones expandibles y accionables

Android siempre te pone en control cuando se trata de mantenerse notificado y conectado. Simplemente desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver todas las notificaciones cómoda y fácilmente en un solo lugar.

Google Now

Google Now trae la información que necesitas, cuando y donde la necesitas. Esta funcionalidad llegó en Android 4.1 y ahora ha sido mejorada enormemente. Google Now te dirá como está el tiempo en tu ciudad al comenzar el día, cuándo vendrá el próximo tren, subte o bus mientras estás en la estación y mucho más. Además, podrás ver fotos de los lugares más frecuentados en la zona, rastrear paquetes fácilmente, obtener información sobre las próximas películas y un larguísimo etcétera de cosas.

Google Search Renovado

Google Search se ha mejorado haciendo que sea más fácil obtener respuestas, explorar y navegador por los resultados. Android 4.2 también te permite buscar en la web utilizando tu voz y es conveniente para obtener respuestas rápidas sobre la marcha. Tu dispositivo ahora hablará contigo y es alimentado por Knowledge Graph, trayendo una respuesta precisa y resultados de búsqueda clasificados, por lo que siempre puedes encontrar más información.

Rápido y fluído

Google ha analizado a Android bajo el microscopio y ha trabajado para hacerlo rápido, fluido y suave. Con magníficos gráficos y transiciones sedosas, moverse entre las pantallas de inicio y cambiar de aplicaciones puede hacerse sin esfuerzo, como si pasaras las páginas de un libro.

Jelly Bean hace que tu dispositivo Android sea aún más sensible al aumentar la CPU del dispositivo instantáneamente al tocar la pantalla, y disminuye cuando no lo necesitas para mejorar la vida de la batería.

Beam fotos y videos

Con Android Beam en Jelly Bean 4.2 ahora podrás compartir fotos y videos fácilmente con un simple toque así como contactos, páginas web, videos de YouTube videos, directiones y aplicaciones. Sólo acerca dos dispositivos con conectividad NFC y toque el ícono de Beam para compartir lo que quieras con tus amigos.

Excelente funcionamiento de Widgets

Con Jelly Bean ahora es sumamente fácil personalizar tu pantalla de inicio. Al colocar widgets en la pantalla, todo lo demás se mueve automáticamente para dejar espacio. Cuando son demasiado grandes, los widgets se redimensionan por sí mismos. Interactuar con tus aplicaciones favoritas y personalizar tu pantalla de inicio nunca ha sido tan fácil.

Accesibilidad

Habilita la ampliación de la pantalla para hacer zoom fácilmente o ampliar la pantalla entera para conseguir una mirada más cercana. Usuarios con discapacidad visual pueden ahora entrar en pantalla completa con un triple toque en la pantalla, e incluso escribir e interactuar con el dispositivo mientras hacen zoom. Los usuarios ciegos pueden usar el Modo Gesto para navegar confiablemente en la interfaz de usuario mediante el tacto y gestos swipe en combinación con comandos por voz.

Estas son todas las novedades y mejoras de Android 4.2. Ahora falta que lo veamos en funcionamiento.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Android

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Txingudi
    Para cuando estará disponible para el S3 ?
    • http://www.facebook.com/gerrodrigo German Rodrigo
      Todavia no se sabe, esperemos que pronto
  • Josue Goge
    O soy solo yo o qué? Ahora en la actualización de 4.2, no me aparece el candado de bloquear / desbloquear de rotar automáticamente la pantalla en las notificaciones . Solo aparece en ajustes.
    • Josue Goge
      Me respondo yo mismo: no me había percatado qué ahora son 2 barras de notificaciones, se accedan a ellas deslizando el dedo desde arriba hacia abajo, (como siempre) pero ahora de la parte superior derecha una, y de la parte superior izquierda la otra :)
  • HECTOR MEDINA
    hola les escribo desde mexico y acabao de actualizar mi experia Z a esta nueva vercion de android la 4.2,y de lo que me percate de inmediato es que ya no me da la opcion de captura de pantalla que tenia anteriormente con la vercion 4.1,espero y sony o google arreglen este fallo importante en esta nueva vercion.