Hoy os traemos gracias a Androidandme nuevos rumores sobre la próxima versión de Android, 4.2. Entre ellos más rumores sobre el programa nexus. Según nos cuentan, la fuente es la misma que los últimos rumores que traíamos hace unos días sobre el pograma Nexus.

Así cómo comentábamos hace unos días, cualquier fabricante podría desarrollar su Nexus, o sacar una versión Nexus de un terminal ya existente. Los fabricantes trabajarían con Google en los detalles del hardware y los drivers, pero Google sería responsable de las actualizaciones. Al mismo tiempo los terminales no tendrían por qué llevar la palabra «Nexus» en sus nombres. Este programa sería algo así cómo una certificación. Esto nos puede recordar bastante al funcionamiento de Windows Phone, que usa un sistema similar.

Estos terminales de los que hablamos deberían cumplir unas características básicas. Deberían ser capaces de hacer funcionar los «Nexus Games» (juegos Nexus). También tendrán que soportar Google Wallet e integrar NFC.

También se habla de un nuevo centro de personalización. Ahí se reunificarían las opciones de cambiar el tono de llamada, los fondos, launchers etc… Sería una manera mejorada de reunir todo eso con respecto a lo que tenemos hasta ahora.

Los fabricantes podrán hacer su propia interfaz de usuario, cómo hacen ahora. Eso sí, no retrasaría la actualización, ya que si no lo tienen preparado, nuestros terminales recibirían la próxima versión de Android sin el launcher del fabricante. El fabricante podría ponerlo después.

Otra de las cosas que nos hablan es de la incorporación del «Project Runner». Es un proyecto consistente en optimizar la batería de nuestros terminales. Desde luego un punto que debe mejorarse en todos los smartphones, y que los usuarios agradeceríamos mucho.

Para terminar también se nombran actualizaciones de «Google Now» y el reproductor de vídeo.

Sin duda, de ser ciertos todos estos rumores que estamos recibiendo en los últimos días, Google lo estaría haciendo muy bien. La versión 4.2 nos marcaría un punto de inflexión muy importante en Android. Os iremos contando más detalles, o desmintiendo algunos otros, según vayan saliendo.

¿Qué opinas de estos cambios radicales en Android?¿Te gustan? Queremos saber tu opinión.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

Vía: Androidandme