El Samsung Galaxy S3 Mini ya es una realidad. Ahora bien, ¿cómo es este nuevo smartphone en relación al Galaxy S3 original? Hoy en AndroidZone les traigo una comparativa: Samsung Galaxy S3 vs Galaxy S3 Mini.

Tal y como se esperaba, en el día de ayer Samsung presentó el nuevo Galaxy S3 Mini, un nuevo smartphone de 4 pulgadas que competirá directamente con el iPhone 5 en el segmento de dispositivos de pantallas «no tan grandes» como el Galaxy S3.

JK Shin, presidente de la firma coreana, había anunciado que el nuevo dispositivo no sería una versión menor del Galaxy S3 en cuanto a prestaciones sino principalmente en cuanto a tamaño. ¿Es esto cierto? Hoy en AndroidZone analizaremos las características de ambos dispositivos.

Pantalla

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una enorme pantalla SuperAMOLED HD de 4.8 pulgadas (1.280 x 720 pixeles y 306 ppi), mientras que el Galaxy S3 Mini posee un panel SuperAMOLED de 4 pulgadas con una resolución algo menor (800 x 480 pixeles y 233 ppi).

Procesador

El Galaxy S3 incorpora un potente procesador Samsung Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4 GHz con GPU Mali-400MP, mientras que el Galaxy S3 Mini cuenta con un chip STE U8420 de doble núcleo a 1 GHz acompañado de la misma GPU Mali-400.

RAM y Memoria Interna

Ambos dispositivos poseen 1 GB de RAM y vienen en varias versiones en cuanto al almacenamiento: el Galaxy S3 viene en versiones de 16, 32 o 64 GB (ampliables hasta 64 mediante tarjetas micro SD), mientras que la versión Mini incorpora 8 o 16 GB de memoria interna (ampliables hasta 64 GB con tarjetas microSD).

Cámaras

Ambos dispositivos incorporan dos cámaras aunque las del Galaxy S3 son algo mejores. Este dispositivo posee una cámara trasera de 8 MPx con capacidad de grabar video a 1080p, y una cámara frontal de 1.9 MPx con grabación a 720p.

Por su parte, el Galaxy S3 Mini cuenta con una cámara principal de 5 MPx capaz de grabar video a 720p y una cámara trasera VGA.

Conectividad

El Galaxy S3 posee una conectividad super completa con HSDPA, 21 Mbpsy HSUPA 5.76 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, GPS  (con soporte A-GPS) y GLONASS así como 4G en ciertos mercados.

El Galaxy S3 Mini viene con conectividad quad-band 2G y tri-band 3G (14.4Mbps HSDPA y 5.76Mbps HSUPA), dual-band Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y GPS/GLONASS.

Dimensiones y Peso

Debido a su mayor pantalla, el Galaxy S3 es más grande que su hermano menor. El SGS3 original tiene las siguientes dimensiones 136.6 x 70.6 x 8.6 mm con un peso de 133 gramos, mientras que el SGS3 Mini  mide 121.6 x 63 x 9.85 mm y pesa 111.5 gramos.

Dimensiones y Peso

El Galaxy S3 fue lanzado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero se encuentra en pleno proceso de actualización a Android 4.1 Jelly Bean, mientras que el Galaxy S3 Mini saldrá a la venta el mes próximo con Jelly Bean de fábrica.

Conclusión

Lo que arroja este análisis es que el Galaxy S3 es bastante superior al Galaxy S3 Mini dado que se trata de un dispositivo de gama alta, mientras que el nuevo Mini se ubicaría en la gama media.

El Galaxy S3 posee una mejor pantalla, procesador más potente, mejores cámaras y mayores opciones de conectividad. Sin embargo, también es cierto que es un dispositivo más caro que el Galaxy S3 Mini, que saldrá a la venta a un precio que rondará los 350 euros (libre).

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

2 Comentarios

  1. Muero de ganas, en comprarmelo aqui en Argentina….y tamb, ya q hablamos de samsung Mobile, tamb kisiera q entre al mercado el esperado y ambicioso Samsung galaxy Camera……esperare ambos celulares… Saludos!!!

  2. el samsung galaxy s3 mini no compite con el iphone 5 por que este es de gama alta y este se mea en los 4 nucleos de galaxy s3 normal ni se diga de la gpu lo hace pedasos el galaxy mini es de gama media

Comments are closed.