Los micólogos y aficionadas a la caza de setas ya tienen bien conocido que existen distintas aplicaciones para documentarse acerca de sus hallazgos y aprender a reconocerlos. Aprovechando que estamos en plena temporada de setas, y a pesar de que este no se antoja un buen año, os traemos una nueva aplicación con que disfrutar a los que nos gusta este mundo peculiar.

MushTool, es una aplicación que como otras incluye un indice de setas que nos permite reconocerlas por medio de fotografías, descripción y detalles que las caracterizan. Pero tiene algunos aspectos que hacen interesante esta utilidad, y es que podemos aprender a identificarlas o poner a prueba nuestra habilidad en un sencillo juego en el que debemos nombrar la seta que aparece en cada fotografía escogiendo entre tres alternativas, e intentar mejorar nuestras puntuaciones. Un juego sencillo, pero entretenido y muy didáctico.

Otras utilidades que ofrece MushTool, son; la posibilidad de ubicar y guardar nuestros hallazgos por medio de GPS y acompañarlo de foto y comentarios pudiendo compartir si nos interesa nuestro descubrimiento. Y como al final de lo que se trata también es de disfrutar de la degustación, podemos sacar provecho de un indice de recetarios y enlaces a contenidos web sobre el modo de preparación y cocinado de las distintas setas. Por último, y relacionado también a la gastronomía, MushTool es capaz de listar bares y restaurantes cercanos a nuestra ubicación donde todo buen cazador de setas puede reponer fuerzas y tomar el merecido descanso.

La aplicación es completamente gratuita y se encuentra disponible en Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3 Comentarios

    • Si, gracias, lo vi cuando ya no tenía el pc a mano… y ya lo cambié, lo siento pero el multilinguismo es un rollo para estas cosas. Gracias de todos modos

Comments are closed.