Como les comenté hace unos intantes, Samsung continua liberando la actualización a Android 4.1.1 para el Galaxy S3 en más países. ¿Tu región no está entre las beneficiadas? No te preocupes. Hoy en AndroidZone te traigo un tutorial para que puedas actualizar tu Samsung Galaxy S3 con el último firmware oficial Android 4.1.1 Jelly Bean (XXDLJ4) ahora mismo.

Actualizar Samsung Galaxy S3

Samsung comenzó a liberar la actualización oficial a Android 4.1.1 Jelly Bean para el Galaxy S3 en Medio Oriente y para los dispositivos sin marca de varios países europeos. La versión de firmware que ha llegado en casi todas las regiones ha sido la XXDLJ2, mientras que los dispositivos sin marca del Reino Unido están recibiendo la XXDLJ4. Hay muy pocas diferencias entre ambos firmwares, aunque este último presenta un rendimiento algo mejor ya que corrige algunos pequeños bugs de la anterior versión, por lo que hoy les mostraré un tutorial para actualizar el Galaxy S3 a Jelly Bean 4.1.1 con el último firmware XXDLJ4.

Datos del firmware:

  • PDA: I9300XXDLJ4
  • CSC: I9300OXADLJ4
  • Versión: Android 4.1.1
  • Fecha: 23-10-2012

Este firmware también está disponible para Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, España y el Reino Unido, por lo cual podrás configurar el idioma a tu gusto.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) a Android 4.1.1 Jelly Bean

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para aplicar la actualización a tu ordenador:

2- Luego, conecta tu Galaxy S3 a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo en tu teléfono.

3- Luego desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde, lo cual te indicará que has ingresado en Modo Descarga.

4- Una vez que tu Galaxy S3 se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

5- Luego, en PDA selecciona el archivo que has descargado en el paso 1 y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

6- Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7- En modo recovery, debes seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reiniciar el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware XXDLJ4 Android 4.1.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3 (i9300)!

También puedes actualizarte con el firmware XXDLIH siguiendo este enlace:

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUÍ.

  • acabo de pones la dlj2 naaaa ya empezamos con eso de que todos los dias sale una nueva, jajaja. bueno como comentario para los demas, debo decir que el prosedimiento es de lo mas sencillo y los riesgos son inexistentes, si lees todo bien antes claro. hasta ahora anda todo, ya con la version anterior que tenia nunca tuve problemas, actualize x hacerlo nomas que quieren que les diga, no veo grandes cambios. igual siempre agradecido x el aporte

  • Hola,yo le e puesto y lo que note fue que se me calentaba mucho de atras (en la parte de abajo) y la pantalla,con apenas llevar un minuto de uso (no al grado de quemarte,pero si es molesto ese calor),anteriormente le habia puesto la de Españana pero me dijeron esa Rom formaba parte de las Beta,que las que ya son de Octubre son las Finales.Hoy le puse la Francesa y todo bien,nada de calentamientos.A ustedes que le ah pasado,como le siente o cual recomiendan?Saludos,desde Mexico D.F.

  • Gaston Destito

    Tiene algun cambio??? porque siempre le pongo la ultima, pero ya cansa cada una semana andar actualizandolo…

  • Sergio Alfonso

    Funcionó de maravilla :) gracias :D

    • No te puede andar de MARAVILLAS, porque no anda de maravillas, lo actualize en 4 Samsung y en todos se traba a la hora de pasar de una pagina a otras si lo haces rapido se nota mas.

  • Lo unico que se, que no pueden andar diciendo que actualizaron a JB (cualquiera sea la version) y les anda TODO PERFECTO, ya que les puse todas las versiones que salieron a mi Samsung Galaxy S3, y cuando digo TODAS, creanme que les puse todas, la XXDLIH, XXDLJ1, XXDLJ2 y la XXDLJ4, todas tienen bajo performance en la parte grafica, me refiero en lo fluido de como se mueve el Launcher, y me refiero al TouchWiz original de Samsung, obvio que tambien se nota en Apex Launcher y Go Launcher EX, sacando el problema de la bateria en la version XXDLJ1. que en la J2 lo arreglaron. Pero el resto el celular tiene muchos problemas al rendear la interfaz grafica y el que no lo nota es porque no entiende un pomo de Android. A causa de esto es que volvi a la version ICS 4.0.4 XXBLH3. Y santo remedio todo anda perfectamente, hasta que la gente de samasung no arregle las rom de JB para que anden perfectamente en el S3 no cambio de nuevo la de mi celular, los probare en celulares de amigo hasta ver que el entorno grafico ande perfecto. Todo esto sin mencionar que el “Perfil de Manejo” bien gracias anda a saber donde fue a parar en el JB.

    Salu2 a todos
    Federico

    • German

      El perfil de manejo esta en Config –> idioma e introducción –> Salida de texto a voz.

    • Elizabeth Arana

      y bien,,, donde esta el perfil de manejo? soy nueva con JellyBean apenas hoy se actualizó mi GalaxyIII y no se ni que onda :(

  • Raulo

    Hola Master Actualize a la versión j4 de maravilla hasta soluciono el problema q tenia con las horribles fotos q sacaba todas fuera de foco ahora de 10 gracias.

  • Elizabeth Arana

    Estoy enloqueciendo lentamente!! se instalo la actualización del sistema operativo anoche.. hoy desperte y oh sorpresa tenia JellyBean!!! y bueno no todo era tan malo hasta que empece a usar mi GalaxyS III y es terrible!! se traba espantoso el panel de escritura >:( , no avanza rapido y desapareció el Perfil de Manejo!!! no he tenido tiempo de revisar a fondo pero no me gusta, cambió la fuente que tenia (app que había instalado previamente en ICS)… no se que onda :( q triste