El gobierno de India acaba de presentar una nueva tablet en su programa eductativo. Se trata de Aakash 2, un nuevo dispositivo destinado a los estudiantes que tendrá un precio de sólo 21 dólares.

En muchos países, Android está ayudando a romper barreras y permitir que muchas personas tengan las mismas posibilidades por ejemplo en el ámbito educativo. En India, tenemos un claro ejemplo de ello llamado Aakash, se trata de un programa del gobierno que ofrece una tablet super barata para estudiantes.

Hace un tiempo ya se había lanzado la primera versión y en el día de hoy, en el día de la educación nacional en el país asiático, se ha presentado la nueva Aakash 2, la nueva tablet que promete ser un rotundo éxito. El dispositivo contará con una pantalla de 7 pulgadas con 800 x 480 de resolución, procesador Cortex A8 a 1 GHz, 512 de RAM, 4 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD), WiFi, cámara frontal VGA, puerto USB 2.0, Android 4.0 ICS junto a software educativo y batería de 3.000 mAh.

Como verán se trata de especificaciones de un dispositivo de gama baja (o muy baja) pero claro, debemos tener en cuenta su precio: INR 1.132, lo cual equivale a 21 dólares para los estudiantes. Sí, 21 dólares! Quienes no sean estudiantes podrán adquirir el dispositivo por 82 dólares.

Puede que no sea el dispositivo que desees comprar pero vamos, por 21 dólares, ¿qué mas se puede pedir?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: AndroidOS

2 Comentarios

  1. Este lanzamiento es exclusivo para India?? se podra comprar dsd argentina o mas bien podrian llegar a argentina, de diferentes modos cm acuerdos???

Comments are closed.