¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.1.2 con el último firmware disponible? Hoy en AndroidZone te traigo un tutorial para que puedas hacerlo con la nueva versión Jelly Bean 4.1.2 que incorpora varias novedades y mejoras y trae algunas características de Android 4.2.

Hace unos días les mostré el primer firmware Android 4.1.2 filtrado para el Samsung Galaxy S2 y hace instantes ha aparecido el firmware Jelly Bean 4.1.2 que recibirá la Galaxy Note 2.

La segunda versión de la Galaxy Note es otro de los grandes éxitos de Samsung. Se trata de uno de los mejores dispositivos del mercado, con un harware impresionante, una enorme pantalla de 5.5 pulgadas y el famoso S-Pen. Este smartphone (o “phablet” como lo llaman algunos) ya ha vendido más de tres millones de unidades en sólo un par de meses y es uno de los buques insignia de Samsung junto al Galaxy S3.

El Galaxy Note 2 salió al mercado en el mes de septiembre con Jelly Bean 4.1.1 como sistema operativo. Sin embargo, hace instantes se acaba de filtrar un firmware de prueba Android 4.1.2que estará llegando entre diciembre y enero. Aquí les dejo algunos datos del mismo:

  • Versión de Android : 4.1.2 – JZO54K (Jelly Bean)
  • PDA: N7100XXDLJ2
  • CSC: N7100OXADLJ2
  • MODEM: N7100XXDLJ2
  • Región: Open Europe
  • Operador: Unbranded
  • Fecha de la Build: 29-10-2012

Este NO es un firmware oficial de Samsung sino que se trata de un firmware de prueba filtrado para Open Europe que en probablemente se haga oficial en los próximos meses. El firmware estará llegando a Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, el Reino Unido y España, por lo cual podrás ajustar el idioma a tu gusto.

Novedades Android 4.1.2

Ahora bien, ¿qué novedades trae esta versión Jelly Bean 4.1.2?

  • Android 4.1.2 – JZO54K
  • Page Buddy
  • Panel de Notificación (el panel de notificación se puede personalizar)
  • Entrada de texto continua como Swype y el teclado de Android 4.2

Cómo actualizar Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.1.2 Jelly Bean

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para la actualización:

2- Extrae el firmware y abre Odín en tu ordenador

3- Reinicia tu Galaxy Note 2 en Modo Descarga (Home+power+bajar volumen)

4- Conecta el teléfono a la PC y espera hasta que Odín se ilumine en amarillo

5- En PDA, selecciona el firmware que descargaste en el paso 1. Asegúrate que la casilla re-partition NO está marcada.

6- Flashea (ten paciencia, puede tomar unos minutos)

7- Reinicia y listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.1.2 Jelly Bean (XXDLJ2)!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Sammobile

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • mario
    es segur esta rom?? estoy en venezuela? me correra sin problemas? y disculpe mi ignorancia
    • http://www.facebook.com/gerrodrigo German Rodrigo
      Hola Mario. Como dice el post NO es un firmware oficial sino un firmware de prueba por lo cual puede tener algunos bugs, pero generalmente estas ROMs son las que en un futuro se hacen oficiales
      • mario
        gracias hermano!! yo ya la instale y la verdad me soluciono unos problemas que me trajo la rom oficial y hasta ahora me ha trabajado muy bien! ya llevo 4 días con ella. quiero rootearla ahora, tendrás información que me ayude? porq los post que hay en internet le borraron los archivos que se descargan.. gracias por todo y saludos!
  • Kikemy Rixhz
    si tengo problemas con este nuevo o.s…puedo volver al o.s de fabrica?? como lo hago??
  • Luis Lopez
    Hola, tengo un galaxy note 2 y no puedo acceder a un pagina de internet que requiero trabajar en ella y el sistema del note 2 me dice que no puedo ingresar al sistema por las siguientes razones: Requiere Microsoft internet explorer 6 o superior y necesito javascript para poder ingresar. sabes como puedo sustituir estos requerimientos para poder accesar?? saludos