¿Tienes una Samsung Galaxy Note y quieres actualizarte a Android 4.1.1 Jelly Bean? Pues hoy es tu día de suerte. En AndroidZone te traigo un tutorial donde explicaremos paso a paso como hacerlo.

Samsung Galaxy Note Jelly Bean

Samsung prometió actualizar la Galaxy Note a Jelly Bean antes de fin de año. Si bien la actualización oficial todavía no ha sido liberada, ya es posible actualizarte con una ROM oficial filtrada.

Cabe aclarar que no se trata de un firmware oficial 100% de Samsung sino de una filtración de un firmware oficial.

Datos del firmware:

  • PDA: N7000XXLS2
  • CSC: N7000OXXLS2
  • Versión: Android 4.1.1
  • Fecha: 01-10-2012

Este firmware también está disponible para Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, España y el Reino Unido, por lo cual podrás configurar el idioma a tu gusto.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy Note (GT-N7000) y NO sobre otras versiones.

Cómo Actualizar Samsung Galaxy Note (N7000) a Android 4.1.1 Jelly Bean

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Antes de comenzar debes descargar los archivos que utilizarás para aplicar la actualización a tu ordenador:

2- Luego, conecta tu Galaxy Note a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar el botón de encendido.

4- Una vez que tu Galaxy Note se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM en Odín se ilumina. Si no se ilumina no sigas, lo más probable es que tengas que instalar unos drivers.

5- En PDA selecciona el archivo que has descargado en el paso 1 y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

6- Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, puede que ya puedas disfrutar de Jelly Bean 4.1.1 en tu dispositivo aunque puede que experimentes cierres forzosos. Si es así, debes desconectar el cable USB y apagar tu Galaxy Note para encenderlo en modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7- En modo recovery, debes seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reiniciar el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware XXLS2 Android 4.1.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy Note (N7000)!

¿Qué cambios observas? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUÍ.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • turiano rosario
    Para el modelo i171 para cuando estará disponible??

  • Marcelo Quiroga
    Hola, mi nombre es Marcelo. Hoy instale la ROM en mi Galaxy NOTE, salio todo perfecto. Pero tengo un problema con la aplicacion de Mensajes de texto, no funciona. Inicia y se cuelga. Tendras idea que puede ser.
    Muchas gracias, muy bueno el post.
    Saludos.
  • Alvaro
    Va súper fina!! ;) los mensajes funcionan perfectamete, Resetea el telefono con la version nueva para que se te quede limpio y operativo
  • Marcelo Quiroga
    Ya pude solucionar el tema de los mensajes. Como bien dice el tutorial no intenten restaurar desde el KIES, este produce una interrumpcion en el proceso que afecta a esta app.
    Si lo han hecho, la solución es: Resetear el telefono a valores de fabrica (Config. –> Realizar copia de Seguridad –> Restablecer Valores.
    Gracias por el aporte, saludos.
    • http://www.facebook.com/gerrodrigo German Rodrigo
      Gracias por el aporte Marcelo.
      Saludos!
  • ruibo
    alguana idea de como consigo liberar el movil para tener linea ya e usado el galaxy s ulockd pero nada no haymanera en el paso q lo va a desbloquear me salta la pantalla para introducir el codigo y algunas vezes se queda colgado ya e instalado esta ultima version y nada
  • RMeiko
    Hola German una consulta sabes si habra actualizacion para la el galaxy note a la version 4.1.2?
  • leibar
    mis felicitaciones funciona perfectamente , no tuve nungun problema y me funciona de lujo muchisimas gracias :D
  • JOSE JUAN CORREA
    UNA PREGUNTA SI TENGO LIBERADO MI EQUIPO CON GALAXY S UNLOCK Y LE PONGO LA VERSION 4.1.1 SEGUIRA LIBERADO O SE PIERDE LA LIBERACION.
  • Carlos Ahumada
    Hay una forma en que solo pueda actualizar a Jelly Bean si perder todos los datos descargados juegos y aplicaciones de mi cel
  • http://www.facebook.com/desantaeduviges Sebastian De Santa Eduviges
    hola chicos alguien me puede ayudar le istale la vercion 4.1.1 en el note osea me fuinciona todo
    solo q cuando escribo los mensajes de texto me lo deja en la barra tengo q borrar lo q escribo por q sino puedo llegar a mandar lo mismo no es como antes q pones enviar y lo q escribistes sale y no queda escrito con esta vercion me pasa eso alguien sabe cual es el problema
  • gia gastaldi
    hola se puede actualizar un samsung note chino tiene android 1.0.9 saludos
  • http://www.facebook.com/tukimon.tokemonpsytrancer Tukimón MinimalTech Psytrancer
    roy un saludo thengo JB 4.1.1 pero no tengo acceso a internet CONEXION DE DATOS se prende pero no me funciona al igual si quiero compartir internet desde mi movil no me deja es telcel note chino graciias