¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy S2 a la última versión Android 4.2? Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para que puedan hacerlo con la ROM JellyBam 4.2 que incorpora todas las novedades de Jelly Bean 4.2.

Samsung ha informado que este mes de noviembre liberará la actualización a Android 4.1 para el Galaxy S2. Sin embargo, como seguramente sabrás, Google ya ha anunciado el nuevo Android 4.2, versión que será presentada el día 13 de este mes cuando también los nuevos Nexus vean la luz.

Jelly Bean 4.2 incorpora varias novedades interesantes como una nueva forma de tomar fotografías panorámicas con Photo Sphere, teclado con Gesture Typing al mejor estilo Swype, algunas mejoras en la galería y muchas cosas más.

¿Quieres tener todas estas nuevas funcionalidades en tu Galaxy S2? La ROM JellyBam 4.2 lo hace posible.

Características ROM Jellybam 4.2:

  • Características generales de AOKP, CM10 y PARANOID
  • Configuración personalizada JellyBam con preferencias
  • Gran cantidad de personalizaciones
  • Temas y Mods en estilo JellyBam
  • Instalador Aroma
  • Últimos kernel parcheados CM10/AOKP vsync
  • Último Siyah y DorimanX
  • Aplicaciones de Google de Android 4.2
  • Nuevo conductor Mali
  • Exynos HWComposer
  • Lockscreen con x8 con objetivos de aplicaciones personalizadas
  • Galería, Cámara y teclado de Android 4.2
  • Reloj de Android 4.2
  • Google Play Music de Android 4.2
  • Photo Sphere y panorama

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. No es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S2 (GT-i9100) y NO sobre otras versiones.
  • Al tratarse de una ROM cocinada, es necesario que seas ROOT.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.2 Jelly Bean (JellyBam 4.2)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

Asumiento que has leído todos los requisitos previos, que eres ROOT y que tiene un Galaxy S2 (GT-i9100) versión internacional, puedes comenzar el proceso de actualización.

1- Lo primero que debes hacer es descargar en tu ordenador la ROM Jellybam Android 4.2 que utilizarás para aplicar la actualización desde cualquiera de los dos enlaces aquí abajo:

2- Luego, conecta tu Galaxy S2 a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo en tu teléfono.

3- Desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

4- En Modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition.

5- A continuación, pulsa en “Install zip from sd card” -> “Choose zip from internal SD card” y luego selecciona la ROM Jelly Bean 4.2 que has descargado en el paso 1 para comenzar el proceso de actualización.

6- Una vez que la actualización se haya aplicado exitosamente verás un mensaje que lo confirmará. Una vez que veas el mensaje, presiona “Go Back” y luego “Reboot System now” para reiniciar el dispositivo (puede que tome más tiempo que lo habitual).

7- Listo! Podrás disfrutar de la ROM Jellybam Android 4.2 en tu Samsung Galaxy S2 (GT-i9100)!

Por favor cuéntame tus experiencias en los comentarios!

Más información sobre esta ROM aquí.

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUÍ.

23 Comentarios

  1. Hola, estás mezclando a lo largo de todo el artículo el Galaxy S2 y el Galaxy S3.
    Por favor, soluciona las erratas

  2. Ya he instalado la rom.
    -VERSIÓN AUTENTICA DE LA ROM: 4.1.2 (No es la 4.2, osea que el post esta mal escrito)
    -Aplicaciones de 4.2: No lleva ninguna, ni Photo Sphere (Fotografias en 360º)
    -Es una rom que usa las caracteristicas de otras rom (Paranoid, Cyanogenmod..) y muchas aplicaciones.
    -Elegí instalarle todas las opciones que me venia en el instalador(aroma) y el launcher TouchWiz no funciona,
    -Aplicaciones nuevas, que aun no habia visto. (Algo bueno que tiene)
    Bueno estaré usando esta rom durante la semana y ya dejare un próximo comentario con algún fallo o cualquier otra anotación.
    En mi opinión, recomiendo usar Paranoid o Resurretion Remix.

  3. La unica funcionalidad que le visto de las que tiene 4.2 es el teclado con la función ‘GESTURE TYPING’, pero que tendras que activar manualmente en ‘Idioma y entrada de texto’ y seleccionarlo como predeterminado, ya que esta predeterminado el teclado de AOSP

  4. Tras probarla 4 veces (Una con cada Kernel) no recomiendo instalar. Podeis encontraros con problemas como:
    -Bucle del boot despues del primer apagado o reiniciado.
    -Aplicaciones que no funcionan

  5. Hola no soy muy bueno para hacer estas cosas queria saber si podian subir un Video tutorial para actualizar mi s2 a jelly bean 4.1.2 y si funciona el photo sphere el teclado ese nuevo que tiene y todo lo que promete ahi arriba. Desde ya muchas gracias. Cualquier cosa mandenme un mail a: [email protected]

    • tomas, esta es la version 4.1.2 muy estable. tenemos que esperar por la 4.2 para que tengamos todo lo que promete arriba. jejejeje

  6. tengo la version actualiza del 14 de noviembre y se come la bateria en dos horas, la drena completamente en 2 horas con 30 minutos, alguien con el mismo inconveniente?

    • En dos horas y media? tienes ya la bateria cascada. cambiala. Yo no tengo ese problema, me dura bastante. De todas maneras ando con la mosca en la oreja.

  7. Un detalle mas, la pantalla se recaliente demasiado. esto ni lo de la bateria pasaba antes de la instalación del este rom.

    • eso es porque esta rom en especial esfuerza de mas el procesasador, y el del S2(versión internacional) es uno de los procesadores que más se calientan( Exynos- samsung)
      el S3 ( EEUU) tiene el Snapdragon S4 de qualcomm que nop se calienta tanto

  8. Lo he instalado pero se trata de androd 4.1.2 ,una mezcla de Jally Bean y Cyanogen…..no es Android 4.2….!!!

  9. ya lo probé no es Android jelly bean autentico hay alguna forma de regresar mi galaxy sII a android ICS 4.0. Me gusta mas!!! espero respuesta saludos

  10. No me bootea empieza y despues me dice que se ha abortado……. espero puedan sacar esta misma por odin….. saludos

Comments are closed.