La corte del Reino Unido ha ordenado a Apple volver a escribir la nota pública en la que afirma que Samsung y sus Galaxy Tab no copiaron sus diseños ya que la primera no fue lo suficientemente clara.

Como todos sabrán, Samsung y Apple están enfrentados en una encarnizada batalla legal por denuncias de violación de pantentes y copias de diseños. Hace algunos meses, la firma coreana ganó el juicio en el Reino Unido ya que la corte determinó que la Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9 y Tab 7.7 no infringían patentes de Apple, por lo que la compañía estadounidense tuvo que reconocer en su sitio oficial que Samsung no había copiado su iPad. Sin embargo, el comunicado de Apple no resultó ser lo que todos esperaban ya que se trató principalmente de una crítica a los diseños de Samsung. Apple dijo que sus diseños son “simples y excelentes, unos que el usuario querría elegir”, mientras que “los diseños de Samsung no tienen la misma sobriedad y sencillez” y sus productos “no son tan cool”.

Por ello, el jurado ha determinado que Apple tendrá que reescribir la nota pública acerca de la Samsung Galaxy Tab. Al parecer, la corte dijo que los detalles eran imprecisos y que la información dada no fue lo sucifientemente clara. Robin Jacob, juez en el caso, dijo: «Estoy perdido, no pensé que una empresa como Apple podría hacer esto». Eso (el comunicado público) es una llana violación a la orden». Ahora, Apple tiene 24 horas para crear una nueva declaración, a pesar de que, originalmente, la firma solicitó 14 días, algo que un juez dijo «no puedo creer. Esto es Apple. No pueden pueden poner algo en su página web?»

Así que Apple tendrá que escribir otra nota pública realmente afirmando que las Galaxy Tab no copiaron sus diseños. Habrá que ver cómo lo dice esta vez, a esta altura ya no me sorprende nada.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo acerca de la batalla legal Samsung vs Apple y todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Bloomberg