En la tecnología el tiempo no para ni un segundo, y mientras muchos usuarios recién están comenzando a disfrutar de sus nuevos Samsung Galaxy S3, ya han comenzado a filtrarse las especificaciones del próximo buque insignia de la firma coreana, el Samsung Galaxy S4.

Samsung lanzó el Galaxy S3 en mayo de este año y desde el comienzo el dispositivo fue un gran éxito. En la actualidad ya se han comercializado más de 30 millones de unidades, convirtiéndolo en uno de los smartphones más vendidos en la historia de la compañía. Sin embargo, la firma coreana no se duerme en los laureles y ya ha comenzado a trabajar en lo que será su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S4.

A pesar de que posiblemente el dispositivo no salga a la luz hasta mediados de 2013, ya han comenzado a surgir los primeros rumores acerca de las especificaciones que incorporará.

Hasta ahora, se espera que el Samsung Galaxy S4 cuente con una pantalla Super AMOLED HD 1080p de 4.99 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles y un ppi de 441, mucho mayor a la del Galaxy S3 (306 ppi) o el iPhone 5 (326 ppp). Además, se espera que integre un procesador Exynos 5450 de cuatro núcleos a 2 GHz, GPU 8-core y 2 GB de RAM (el doble que el actual GB de RAM del SGS3). En cuanto al sistema operativo, todavía no hay un consenso generalizado ya que algunas fuentes mencionan que el Galaxy S4 vendrá con Android 4.2 mientras que otras sugieren que veremos el Android 5.0 Key Lime Pie, aunque creo que todavía es demasiado pronto para poder inclinarnos por una u otra opción.

Otra gran mejora la veríamos en la cámara que sería de 13 megapíxeles y sería capaz de capturar imágenes con una resolución de 4208 x 3120. Esto suena totalmente lógico. Recordemos que en un primer momento la Galaxy Note 2 incorporaría un sensor de 13 MPx pero luego Samsung se inclinó por los actuales 8 MPx dado que Sony no daba abasto para hacer tantos sensores de 13 MPx porque tenía un acuerdo previo con LG para el Optimus G. Además, el Galaxy S2 y Galaxy S3 cuentan con cámaras de 8 megapíxeles y Samsung no tendrá tres generaciones consecutivas de su buque insignia con la misma resolución de cámara.

Otras informaciones sugieren que el Galaxy S4 incorporará una nueva memoria a bordo de 64 GB, lo que reducirá su espesor y transformará al próximo buque insignia en el dispositivo Galaxy más delgado que jamás hayamos visto.

Una fuente de Corea del Sur ha dicho que Samsung ya ha comenzado a producir sus nuevas pantallas Super AMOLED de 4.99 pantallas y que las mostrará en el CES 2013 que se llevará a cabo en enero. Tal vez veamos los nuevos paneles de Samsung en el CES, pero personalmente no creo que veamos el próximo Galaxy S4 en dicha feria como sugieren algunos blogs. El Galaxy S3 está siendo un gran éxito y lanzar un sucesor tan rápidamente no beneficiaría en nada a Samsung y acortaría demasiado el ciclo comercial del producto.

¿Qué te gustaría ver en el Galaxy S4? ¿Qué aspecto te parece que habría que mejorar del Galaxy S3? Déjame tu opinión en los comentarios!

Via: Asiae

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (17)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Hugo dice:

    considero que el S3 es un excelente telefono, sin embargo sus detalles estan al nivel de las aplicaciones.. considero que la aplicacion nativa de correo electronico deben mejorarla sustancialmente.

  2. Andronimo =) dice:

    creo que deberian dejar deperdido todo el siguiente año para el S3 y se tomen bien el tiempo para lanzar el S4. Samsung para mi no tiene competencia mas que la misma firma y no creo conveniente que saquen el S4 tan pronto.

  3. Marco Antonio Millan Roa dice:

    Se ve interesanteeee buen diseño , sobre todo la pantalla que aborde todo el celular excelente.

  4. Héctor Galeano dice:

    considero que deberían trabajar en una batería de más duración pues la actual solo dura 12 horas y si se activo los datos es difícil que dure ese tiempo

  5. DIAZ dice:

    claro q samsung ya tiene competencia s3 se esta quedando ante el optimus g y un poco mas lejos antes el htc droid DNA

  6. Si, el gran tema de los smartphones es la batería. Ojala mejoren en ese aspecto tanto como lo han hecho con la pantalla, procesador, etc.
    Gracias a todos por sus comentarios!

  7. pablo dice:

    tendrian que mejorar la bateria! es un punto que todavia deja mucho que desear en los smartphones!

  8. mariano dice:

    tengo el s2 y el otro dia dijeron q se estaba quedando obsoleto, me parece que q estan sacando mod. nuevos muy pronto

  9. Cristobal dice:

    1. Batería
    2. Calidad de sonido del altavoz externo

    3. Emisora FM

  10. Rodolfo Rausseo dice:

    La batería, las cantidad de cuadros por segundos en los vídeos podrían mejorarlos, el brillo en las pantallas amoled bajo el sol podrían también mejorarlo y que no quede atrás la mejora necesaria del S Voice

  11. Rodolfo Rausseo dice:

    Ojo ese diseño que muestran esta bien feo, jajaja espero que el diseño cambie para mejor

  12. yo dice:

    el nexus 4 es su competencia mas cercana

  13. Sami Grullon dice:

    ese celular si es feo
    xD!!!!!!!!!!!!!
    y no soy fanatico de apple por si acaso tengo un samsung galaxy

  14. sam dice:

    Bieeen feo pa que coño dos camaras traseras? asi fue con el s3 pensaban que era de una manera y no era asi, verga dejen de joder el s4 nisiquiera es para principios del 2013 y si vendra uno nuevo pero no se llamara s4

  15. bsf dice:

    se parece al iphone

  16. Albert dice:

    Acabado más robusto y de mejor material.Mas duracion de la bateria.El altavoz externo no lo pondria detras o le doblaria la potencia.La camara con más apertura de luz me parece más importante que subir los píxeles por lo demás poco hay que mejorar al s3 esto es lo más importante para mi luego las demás novedades bien benidas pero estos puntos son primordiales

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.