Dile adiós a la molesta publicidad en tu dispositivo! Adblock Plus, la extensión más famosa de Firefox y de Chrome, finalmente está disponible para Android. Se trata de una magnífica aplicación que nos permite bloquear los molestos anuncios en nuestro dispositivo.


Adblock Plussólo estaba disponible como complemento de Firefox para Android pero ahora ya posee su aplicación oficial. Se trata de una excelente herramienta que bloquea toda la publicidad en línea cuando navegas por internet y cuando utilizas tus aplicaciones favoritas como Angry Birds. Esta app bloquea todo tipo de anuncios: publicidad en vídeo, banners, notificaciones push, publicidad HTML5 y mucho más.Cabe aclarar que Adblock Plus puede tener una funcionalidad limitada, dependiendo de la versión de Android del dispositivo y de si el mismo tiene acceso root o no:

  • En los dispositivos root, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi y 3G
  • En los dispositivos no root con Android 3.1 o posterior, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi
  • En los dispositivos no root con Android 3.0 o anterior, se requiere cierta configuración manual. Para ello debes visitar este sitio.
  • Además, Android no permite bloquear anuncios en sitios web con SSL cifrados.

Si bien la aplicación es excelente, tiene una contra: no se puede eliminar el ícono en la barra de notificaciones (el cual es bastante molesto a decir verdad). El desarrollador está al tanto de esto y dice estar trabajando para hacerlo opcional en el futuro.

Si sueles chequear el consumo de datos por aplicación, verás que Adblock Plus parece consumir muchos datos. Esto se debe a que todo el tráfico debe pasar por la app para que esta pueda filtrarla y bloquear los anuncios. Android considera esto como tráfico causado por la aplicación, pero en realidad es la suma de todo el tráfico de datos.

Además, lo mejor de todo es que Adblock Plus es una aplicación de código abierto que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

Comments are closed.