Hace apenas unos días les comentábamos que el Nexus 4, a pesar de no haber sido informado por su fabricante, poseía compatibilidad con LTE. Sin embargo, una de las características que sí fue anunciada y promocionada por LG y Google que era el soporte USB OTG desgraciadamente no funciona.

Que es un cable OTG?

Los cables OTG (On the Go) poseen en un extremo un puerto micro USB y en el otro un conector USB tradicional, por lo que es posible (no en el caso del Nexus 4) insterar un elemento USB a nuestro dispositivo como podría ser un telcado, mouse o pendrive. Estos cables o adaptadores son particularmente útiles en el caso de dispositivos que no cuentan con la capacidad de expandir su memoria a través de una tarjeta microSD (como es el caso del Nexus 4) o para tablets si queremos añadirle un teclado o ratón.

Nexus 4 y las contradicciones de Goole

Nadie puede afirmar bajo ningún punto de vista que el Nexus 4 no es un dispositivo de alta gama y que cumple con todo lo que le podemos pedir a un Smartphone, lo que sí es cierto es que Google ha cometido algunos errores que seguramente comienzan a molestar un poco a sus usuarios.

Los problemas comenzaron con las ventas, cuando Google ofrecía el dispositivo pero no tenía stock, teniendo que mandarle un correo a los compradores ofreciéndoles retirar su compra para ofertar luego o esperar sentados por una futura entrega. Luego los problemas con Android 4.2 y la falta de Diciembre en el calendario; y por último la omisión de la capacidad LTE del dispositivo y la no compatibilidad con USB OTG.

Esperemos que Google se ponga a trabajar ya que, a mi considerar, es fundamental el soporte OTG para un dispositivo cuya capacidad limitada puede que sea uno de los factores más determinantes a la hora de decidirnos por su compra.

  • Anisdelmono

    Sí tiene capacidad LTE, pero por lo visto se activa en un menú un poco oculto. En Canadá han conseguido navegar con el Nexus 4 en LTE.

  • Jorge Antonio Martinez Sobrevi

    Y eso pasa por elegir a LG Electronic´s como Fabricante,esto demuestra lo que muchos ya sabiamos de LG y algunos no querian ver.

  • Mario

    En mi xperia S si que funciona el otg, los pendrives van de lujo, ahora para todo lo demás (mandos play, teclados, mousse) necesitas software, y es dificil de encontrarlo, Y los que hay en el market (de pago) dicen que no funcionan bien en todos los modelos, asi que no he probado. Es un mercado todavia por explotar.