Hace apenas unos días les comentábamos que el Nexus 4, a pesar de no haber sido informado por su fabricante, poseía compatibilidad con LTE. Sin embargo, una de las características que sí fue anunciada y promocionada por LG y Google que era el soporte USB OTG desgraciadamente no funciona.

Que es un cable OTG?

Los cables OTG (On the Go) poseen en un extremo un puerto micro USB y en el otro un conector USB tradicional, por lo que es posible (no en el caso del Nexus 4) insterar un elemento USB a nuestro dispositivo como podría ser un telcado, mouse o pendrive. Estos cables o adaptadores son particularmente útiles en el caso de dispositivos que no cuentan con la capacidad de expandir su memoria a través de una tarjeta microSD (como es el caso del Nexus 4) o para tablets si queremos añadirle un teclado o ratón.

Nexus 4 y las contradicciones de Goole

Nadie puede afirmar bajo ningún punto de vista que el Nexus 4 no es un dispositivo de alta gama y que cumple con todo lo que le podemos pedir a un Smartphone, lo que sí es cierto es que Google ha cometido algunos errores que seguramente comienzan a molestar un poco a sus usuarios.

Los problemas comenzaron con las ventas, cuando Google ofrecía el dispositivo pero no tenía stock, teniendo que mandarle un correo a los compradores ofreciéndoles retirar su compra para ofertar luego o esperar sentados por una futura entrega. Luego los problemas con Android 4.2 y la falta de Diciembre en el calendario; y por último la omisión de la capacidad LTE del dispositivo y la no compatibilidad con USB OTG.

Esperemos que Google se ponga a trabajar ya que, a mi considerar, es fundamental el soporte OTG para un dispositivo cuya capacidad limitada puede que sea uno de los factores más determinantes a la hora de decidirnos por su compra.

3 Comentarios

  1. Sí tiene capacidad LTE, pero por lo visto se activa en un menú un poco oculto. En Canadá han conseguido navegar con el Nexus 4 en LTE.

  2. Y eso pasa por elegir a LG Electronic´s como Fabricante,esto demuestra lo que muchos ya sabiamos de LG y algunos no querian ver.

  3. En mi xperia S si que funciona el otg, los pendrives van de lujo, ahora para todo lo demás (mandos play, teclados, mousse) necesitas software, y es dificil de encontrarlo, Y los que hay en el market (de pago) dicen que no funcionan bien en todos los modelos, asi que no he probado. Es un mercado todavia por explotar.

Comments are closed.