Samsung estaría teniendo problemas en la producción en masa de las pantallas de 5 pulgadas y 441ppi que incorporaría el Galaxy S4, lo cual podría retrasar su llegada al mercado.

En el día de ayer les comenté que Samsung ya se encuentra trabajando en su próximo buque insignia, el Galaxy S4. El dispositivo incorporaría, entre otras cosas, una enorme pantalla de 4.99 con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles con una densidad de 441 píxeles por pulgada, muy superior a la del Galaxy S3 (306 ppi) o el iPhone 5 (326 ppi).

Segun informa DigiTimes, Samsung está teniendo dificultades para perfeccionar el  proceso de producción en masa de estos paneles, lo cual podría retrasar la llegada del Galaxy S4, que se espera para mediados del próximo año. Al parecer, Samsung Display, responsable del suministro de las pantallas a la división de smartphones, estaría teniendo algunas dificultades en la producción de los nuevos paneles. Según fuentes del sector, Samsung Display no cuenta con la tecnología para producir las piezas necesarias de forma masiva debido a problemas con su tecnología del proceso de evaporación.

Anteriormente ya ha habido rumores de que la firma coreana modificaría sus pantallas AMOLED por paneles LCD debido a problemas de producción. Ahora se dice que Samsung está trabajando con 3M para utilizar su tecnología LITI que permitirá que los materiales OLED sean impresos en vidrio con mayor fluidez. Sin embargo, según fuentes internas, este proceso también presenta problemas, especialmente con materiales color azul, lo que estaría retrasando la producción en masa. Debido a estos problemas, Samsung se vería obligado a retrasar el lanzamiento del Galaxy S4.

Personalmente creo que Samsung resolverá sus problemas pronto y que finalmente veremos al Galaxy S4 a mediados de año como está previsto. ¿Tú que crees? ¿Podrá Samsung resolver estos problemas a tiempo?

Más información del Samsung Galaxy S4 desde este enlace.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.