Exactamente en una semana Google presentará su nuevo Nexus 4. El dispositivo tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito pero si todavía no estás convencido para adquirirte uno, hoy en AndroidZone te traigo razones por las cuales deberías comprar un Nexus 4.

Google ya ha dado a conocer su nuevo smartphone Nexus 4 a través de la web luego de que el huracán Sandy retrasara el evento de presentación para el próximo 13 de noviembre. El dispositivo presenta un hardware excelente, la última versión de Android 4.2 y un precio sumamente razonable, todo lo cual ha hecho que muchos usuarios comiencen a pensar seriamente en comprarse uno.

¿Qué hay de ti? ¿Quieres adquirir un Nexus 4? Hoy en AndroidZone les traigo algunas razones por las cuales deberías comprar uno.

Razones para comprar un Nexus 4

1- Nexus: Experiencia Google Pura

Si quieres tener una experiencia Google pura en tu dispositivo, entonces la mejor opción es adquirir un Nexus. Ahora bien, ¿a qué me refiero con una «experiencia Google pura»? A que el smartphone no contendrá logos ni molestos agregados de las operadoras y que no tendrás que depender de ellos para las actualizaciones; ni bien esté disponible la nueva versión de Android para tu dispositivo, podrás descargarla e instalarla, sin necesidad de esperar que las compañías realicen las compatibilizaciones y se dignen a liberarla. Esto significa que podrás actualizarte y recibir las últimas versiones de Android antes que todos.

2- Desbloqueado

El Nexus 4 se pondrá a la venta desbloqueado y es compatible con redes GSM y HSPA+ por lo que funcionará con más de 200 proveedores de telefonía alrededor del mundo.

El hecho de que se comercialice desbloqueado a un precio muy razonable, es una gran ventaja para los fans de los planes pre-pago. Generalmente los dispositivos libres son sumamente caros por lo que los usuarios optan por adquirirlos a través de una operadora a un precio bastante más bajo, pero claro, eso implica atarnos a un contrato con dicha compañía por 18 o 24 meses generalmente.

Eso no será un problema para el Nexus 4. ¿Quieres comprar el smartphone desbloqueado? Podrás hacerlo y a un precio realmente bajo.

3- Excelente hardware

El Nexus 4 ofrece lo último en cuanto a hardware. Con una pantalla de 4.7 pulgadas (1.280 x 720 pixeles) y Gorila Glass 2, procesador Snapdragon S5 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de RAM, este dispositivo será uno de los más potentes del mercado y podrá competir de igual a igual con cualquiera de los smartphones de gama alta del mercado.

4- Android 4.2

El Nexus 4 será el primer dispositivo en contar con la última versión Android 4.2 de fábrica. Jelly Bean 4.2 lleva velocidad y la simplicidad del sistema operativo al próximo nivel e incorpora una gran cantidad de novedades. Entre las principales encontramos:

  • Photo Sphere: se trata de una nueva forma de capturar fotos panorámicas inmersivas. Además, podrás ver las fotos en tu dispositivo así como compartirlas en Google+ y agregarlas a Google Maps para compartirlas con todo el mundo.
  • Nuevo Teclado con Gesture Typing: se trata de un nuevo teclado que incorpora una nueva forma de tipear similar a Swype, lo cual permite escribir sin levantar el dedo del móvil.
  • Google Now: Google Now trae la información que necesitas, cuando y donde la necesitas. Ya la habíamos visto en Android 4.1 pero ahora ha sido mejorada enormemente.
  • Google Search renovado

Además esta nueva versión incorpora mejoras en las notificaciones, posibilidad de tener diferentes perfiles en la misma tablet, Daydream, mejoras en los widgets y mucho más.

Es decir que el Nexus 4 no sólo ofrece lo último en hardware sino también en software y la combinación de ello no puede dar como resultado otra cosa que un rendimiento excelente.

5- Precio

El Nexus 4 de forma libre se pondrá a la venta por 299 dólares (versión 8 GB) y 349 dólares (versión 16 GB) si lo adquirimos a través de la Google Play Store. Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los dispositivos de gama alta desbloqueados cuestan entre 500 y 600 dólares, vemos que el Nexus 4 ofrece una experiencia al menos similar pero a mitad de precio.

Ahora bien, no todo es color de rosa. Uno también puede encontrar razones para no adquirir el dispositivo.

  • Sin 4G LTE: el Nexus 4 no contará con una de las conectividades más rápidas.
  • Sin microSD: el Nexus 4 vendrá en dos versiones de 8 GB o 16 GB de almacenamiento interno, pero los mismos no serán ampliables ya que el dispositivo no cuenta con slot para tarjetas SD, lo cual significa que estarás limitado a esos 8 o 16 GB. Igualmente, esto podría solucionarse utilizando algun servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.
  • Experiencia Beta: si alguna vez has adquirido un teléfono Nexus, sabrás que es probable que el dispositivo presente algunos errores. Ya van vVarias generaciones de Nexus que vienen con algunos problemas, por lo que tal vez la experiencia inicial podría ser mejor si esperas un par de meses. Además, todavía no hemos visto en acción a Android 4.2, por lo cual si bien pinta para ser excelente, su rendimiento todavía no ha sido comprado en la realidad.

Entonces, ¿qué harás? ¿Tienes pensado comprar un Nexus 4? Tanto si la respuesta es positiva como negativa, hazme saber el por qué de tu decisión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: AM

1 Comentario

Comments are closed.