El HTC One X PLUS posee al igual que la mayoria de los dispositivos HTC el bootloader bloqueado, lo que hace un poco mas complejo el proceso para obtener acceso root, pero no imposible.

En este tutorial, hoy veremos como desbloquear el bootloader para poder obtener acceso root en este dispositivo. Esto te permitirá instalar ROMs personalizadas y optimizar al maximo tu HTC One X PLUS.

ROOT HTC One X PLUS

1. Ingresa a HTCDEV y descarga los archivos fastboot a tu PC.

2. Crea una carpeta dentro de tu HTC One X PLUS llamada fastboot.

3. Ingresar a HTCDEV Bootloader y selecciona “All Other Supported Models” y “then begin unlock boot loade”. Luego marcar las dos opciones para continuar.

4. Apaga el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido durante 5-7 segundos.

5. A continuación tienes que mantener pulsado el botón de bajar volumen durante unos segundos y el dispositivo se iniciará en el HBOOT. Selecciona el arranque rápido con Volume + y botón de encendido.

6. Una vez que tu HTC One X PLUS se encuentre en el modo de arranque rápido, tendrás que conectarlo a la PC y abrir el DOS para introducir los comandos a continuación.

Para abrir el DOS tienes que ir a inicio y buscar “cmd”. Seleccionar y ejecutar.

7. Desde el DOS (símbolos de sistema) introduce los siguientes comandos

cd c:\ fastboot
fastboot oem get_identifier_token

8. Ahora tienes que copiar el código y pegarlo en la parte inferior de la página de HTC.

9. Luego de enviarlo, recibirás un correo electrónico con un enlace para descargar el “Unlock_code.bin”.

10. Desde el DOS ahora tienes que ingresar el siguiente comando.

fastboot flash de unlocktoken Unlock_code.bin

11. Entonces la pantalla de tu dispositivo cambiara y tendrás que presionar volumen + para poder aceptar y confirmar la misma.

12. Desde el dispositivo, ir a “Configuración> Opciones de Desarrollo” y habilitar la depuración USB y conectarlo a la PC mediante el cable USB original

13. Descargar el archivo RootBoot.zip desde aquí y descomprimir

14. Ejecutar el archivo Rootboot.bat y pulsar enter para comenzar con el proceso de enraizamiento.

15. Una vez que el proceso finalice, tendrás que descargar la aplicación Superuser desde Google Play para actualizar los binarios y la aplicación ROM Manager.

Via XDA

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.