Hace unos días vimos como aplicar la actualización oficial de Android Jelly Bean al Samsung Galaxy Note y hoy, al comenzar a hacer el tutorial para actualizar a Android 4.2 con JellyBam nos dimos cuenta que no les habíamos dejado el tutorial de como obtener accesso root.

ROOT Samsung Galaxy Note Android Jelly Bean

1. El primer paso sera comprobar la versión de Android en la que nos encontramos. Para ello tienes que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > y comprobar el baseband versión.

Si estas en el baseband XXLS2 podrás seguir este tutorial. Si no es así deberás aplicar esa actualización siguiendo este enlace para poder continuar.

2. Ahora que estas en el firmware XXLS2, tienes que descargar el Root Pack y Odin

3. Al finalizar la descarga tienes que descomprimir los archivos Odin3_v1.85.zip y GL_HYDRACORE_v7_STD.zip

4. Luego tienes que apagar el Samsung Galaxy Note y ponerlo en Modo Download. Para ello tienes que presionar los botones de Bajar Volumen + Encendido + Home a la vez hasta que puedas ver un menu en el cual te da la opcion de continuar, entonces tienes que presionar Subir Volumen.

5. Una vez que te encuentres en Modo Download tendrás que ejecutar el programa Odin3 y conectar el Galaxy Note a la PC mediante el cable USB original.

6. Si tienes los drivers correctamente instalados, el puerto COM de ODIN debería ponerse de color amarillo como se muestra en la imagen a continuación. Si no es así, tendrás que descargar Samsung Kies.

7. Ahora tienes que seleccionar el botón PDA y seleccionar el archivo .tar que deberás encontrar al descomprimir en el paso 1.

7. Haz Click en Start y el proceso de rooting comenzara. En este momento se pondrá la barra de Odin en color verde y cuando proceso de actualización termine se pondrá en azul.

8. El Samsung Galaxy Note se reiniciara y ya tendrás acceso root en Android Jelly Bean.

9. Para comprobar que tienes root deberás descargar a instalar la siguiente aplicación

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Eso es todo, espero que hayan podido rootear correctamente sus Galaxy Note y dejen sus impresiones en los comentarios.

8 Comentarios

  1. Buenas, este tutorial no esta bien hecho, si os fijais en el paso 7 te dice que vuelvas a instalar jelly bean 4.1 que te describe en el paso 1 y en el paso 1 no hay nada, y otra cosa que hacemos con los ficheros HYDRACORE? Intentar explicarlo porque me he quedado a medias por este tutorial.

  2. No existe ningun archivo que termine .tar ya lo he intentado dos veces y no ha manera, no existe. por favor comprobarlo.

Comments are closed.