De acuerdo a una investigación de Canalys, Samsung destronó a Apple en el tercer trimestre de este año y se convirtió en la marca de smartphones N°1 en China.

¿Por qué Apple ha perdido el primer lugar en el ranking y se ha retrasado hasta la sexta posición? Hay varios factores que lo explican. En primer lugar, cada vez más consumidores chinos están adquiriendo smartphones por primera vez. Estos compradores están buscando dispositivos básicos con precios no demasiado elevados de entre 70 y 120 dólares, algo que Apple y sus iPhones no ofrecen (el iPhone 4S libre se ofrece desde 713 dólares). Además, los modelos anteriores de iPhone eran incompatibles con China Mobile, mayor operadora del gigante asiático, y el reciente iPhone 5 todavía no se ha puesto a la venta.

La investigación de Canalys muestra que el nuevo líder del ranking es Samsung, como no podía ser de otra manera. Hoy nos enteramos que el Galaxy S3, buque insignia del fabricante coreano, se convirtió en el smartphone más vendido del tercer trimestre y ahora también se ha transformado en el vendedor top en el mercado más grande del mundo con un 14% de participación.

El segundo lugar lo ocupa Lenovo con el 13%, seguido por Yulong (la gran revelación de la lista), ZTE y Huawei, todas firmas chinas con una participación que ronda el 10%, y recién en sexto lugar se ubica Apple, con el 8 por ciento del mercado.

Sin embargo, Nicole Peng, analista de Canalys, cree que el futuro para Apple luce prometedor, especialmente cuando llegue el iPhone 5 al mercado chino: “Estoy segura que Apple tendrá grandes chances de mejorar sus envíos ya que los consumidores dejaron de comprar el iPhone 4S porque están esperando el nuevo iPhone 5”.

Via: ComputerWorld