¿Quieres tener el navegador Popup de la Samsung Galaxy Note 2 en tu Galaxy S2 con el que podrás ver un sitio web como una ventana emergente mientras corres otra aplicación? Aquí les traigo una sencilla guía para que puedas hacerlo.

A pesar de que ya no es el buque insignia, el Samsung Galaxy S2 sigue siendo uno de los dispositivos Android más populares. Más allá de sus excelentes especificaciones, tiene algunas cosas que se pueden mejorar. Hoy en AndroidZone les traigo una interesante característica que ha sido portada de la Galaxy Note 2 y adaptada para el Galaxy S2. Se trata de Popup Browser, una funcionalidad que nos permite ver una página web como una ventana emergente mientras ejecutamos otra aplicación en segundo plano.

Sin dudas es una característica muy útil especialmente cuando necesitamos tener una vista rápida de un vínculo en un correo electrónico o cuando tenemos que hacer más de una cosa al mismo tiempo.

Dado que el Galaxy S2 sigue siendo uno de los smartphones preferidos por la comunidad Androide, no es extraño que continuen apareciendo mods y ROMs personalizadas que incluyan nuevas características.

Gyebro del foro XDA, logró modificar el apk del explorador emergente de la Galaxy Note 2 para que coincida con la pantalla más pequeña del Galaxy S2, y agregó otra pequeña aplicación que le da al usuario la opción de iniciar el navegador emergente (Popup browser) desde el launcher.

La aplicación sólo funciona en stock firwmares de Samsung o TouchWiz basado en ROMs cocinadas, incluyendo el último firmware XXLSJ Jelly Bean 4.1.2. Eso significa que si estás utilizando una ROM basada en AOSP como CM10 o AOKP, por el momento no podrás utilizar esta app.

Si quieres actualizar tu Galaxy S2 a la última versión Android 4.1.2 para poder portar el Navegador Popup puedes hacerlo siguiendo este tutorial.

Instalar Navegador Popup en Samsung Galaxy S2

Si instalas sólo PopupBrowser.apk, podrás elegir el Popup Browser en la pantalla «Complete Action Using». Si deseas iniciar el navegador desde el launcher, es necesario instalar tanto el navegador popup (PopupBrowser.apk) y la aplicación que lo pone en marcha (PopupBrowser_Launcher.apk).

Instalar como un apk normal. NO es necesario ser root.

Puedes descargar los apk directamente al teléfono o descargar los archivos a tu ordenador, transferirlos a la tarjeta SD y luego instalarlos.

Todo el créditos para Gyebro de XDA

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

Comments are closed.