Hoy en AndroidZone les traigo una cámara modificada para el Samsung Galaxy S3 que incorpora cámara lenta, cámara rápida y otras novedades. Aquí todo lo que tienes que saber y la guía para que puedas instalarla sin problemas.

Desde XDA nos lleva esta «modded» cámara que trae algunos efectos de la cámara de la Galaxy Note 2 al Galaxy S3 como «slow» y «fast» motion. La cámara funciona en custom ROMs y en deodexed ROMs. El desarrollador afirma que la cámara no funciona en Stock ROMs anque hay algunos usuarios con stock ROMs que están reportando un buen funcionamiento (al menos con la XXALE9).

Aquí les dejo las indicaciones que da el desarrollador y más abajo una guía un poco más extensa sobre cómo instalar la cámara.

Si tienes instalada una ROM cocinada, reemplaza el SamsungCamera.apk original en system\app\ con esta utilizando Root explorer u otro gestor d archivos. Obviamente necesitas un dispositivo root.

Para otros casos elimina o mueve la SamsungCamera.apk y SamsungCamera.odex desde la carpeta system\app\, luego inserta la nueva SamsungCamera.apk y establece los permisos. Reinicia y listo!

Instalar Mod Cámara en Samsung Galaxy S3

1. Deberás tener instalada una custom recovery en tu teléfono.

2. Descarga el archivo mod cámara desde este enlace y copia el archivo en la memoria interna del teléfono. Sólo copia el archivo, no lo extraigas en tu teléfono.

3. Apaga tu Galaxy S3 e inicia en en ClockworkMod (CWM) recovery. Para ello, debes mantener pulsado simultáneamente la tecla de volumen arriba + Home + Botón de encendido hasta que la pantalla se encienda. Utiliza los botones de volumen en Recovery para desplazarte y el botón de inicio / POWER para seleccionar las opciones.

4. Haz una copia de seguridad Nandroid de tu ROM para que siempre puedas restaurar a partir de la recuperación si algo no funciona con el mod. Para realizar el backup selecciona Backup and Restore, y luego Backup. Una vez que haya finalizado, vuelve al menú principal.

5. Selecciona Install zip from sdcard, y luego Choose zip from sdcard. Busca el archivo mod cámara y selecciónalo y confirma la instalación en la siguiente pantalla.

6. Una vez que la instalación se haya completado, ve al menú principal de Recovery y selecciona reboot system now para reiniciar el teléfono.

7. Listo! Podrás disfrutar de la cámara modded con todas sus características en tu Galaxy S3!

¿Qué hacer si se bloquea la cámara o las nuevas funciones no funcionan?

Si luego de flashear la cámara las nuevas características no funcionan o la cámara no abre, lo que debes hacer es lo siguiente (necesitarás acceso root)

1.Si ha instalado ClockworkMod recovery, el teléfono ya debería estar rooteado.

2. Descarga e instala ES File Explorer File Manager u otro gestor de archivos en tu teléfono (quienes ya hayan utilizado un gestor de archivos con root habilitado puede ir al paso 4).

3. Abre ES Explorer y haz clic en el botón de menú del dispositivo y ve a Configuración. Allí, marca la opción «Up to Root». Luego ve hacia abajo y marque la opción «Explorador Root» y, a continuación, Permitir / Concesión cuando se le solicite para conceder acceso root. A continuación, marca la opción Mount File System Option”. Una vez que las tres opciones están seleccionadas, puedes salir.

4. En ES Explorador, ve hasta la carpeta /system/app, y elimina el archivo SamsungCamera.odex. A continuación, reinicia el teléfono.

6. Listo! La cámara debería funcionar sin problemas.

NOTA: Si la cámara sigue sin funcionar, puedes restaurar el firmware del que hiciste la copia de seguridad en la recuperación de CWM, que restaurará la cámara original. Para restaurar, arranca en CWM, selecciona backup and restore, y a continuación, selecciona Restore para restaurar el firmware.

¿Has instalado esta cámara en tu Galaxy S3? ¿Qué te han parecido los efectos de slow y fast motion? Déjame tus experiencias en los comentarios!

Más información en XDA

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

11 Comentarios

  1. Gracias!!! Funciono perfecto en mi Galaxy S3 4.1.2 polaca :)
    Como dato:efectivamente la camara no abria, pero al borrar el archivo de system/app… Se corrigio el error y me aparecieron las opciones de grabar lento y rapido ^^

  2. Me anduvo lo mas bien, tarde un poco porque no me di cuenta de reiniciar despues de borrar el archivo, muchas gracias! :D

  3. Muchísimas gracias había tenido el problema tal y como lo indicaste. Excelentes y detalladas instrucciones (y)

  4. Hola compi muy bueno os cuento mi experiencia: Con la version ultima española MA2 4.1.2 le e conseguido poner la camara lenta y va de viiiicio jajaj

    1ºInstale la camara des de recoberi.

    2ºBorre la camara como bien dices systemappsamsung camera (Peero no me funcionaba me daba error )

    3º volvi a reinstalar y le hice wipe cache y wipe dalwin o algo asi no me acuerdo bien de el nombre.

    me reinicio y se puso a actualizar las aplicaciones como cuando instalas y va de coña.
    ¿MUCHAS GRACIAS POR LA PAGUINA! en lo que pueda ayudar aqui estoy aun que no controle mucho jajaja.

  5. yo tengo root mi celular, asi que hice copiar y pegar con el root explorer. de la camara rapida anda Ok y la camara lenta me dice error desconocido y se cierra??? porque sera?

  6. Lo instalè por CWM, hize el reinicio y se queda en booloader, me tocò hacer restore, tengo cm 10.2 alguien lo ha instalado con esta rom?

Comments are closed.